Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

20/06/2019 - 06:57 - Madrid (España)

¡Comprobado! El tequila es bueno para la salud: ayuda a la digestión y combate la osteoporosis

Son muchos los comentarios negativos sobre el alcohol que han hecho pensar que de verdad no hay nada positivo en él, como que afecta el rendimiento físico y genera problemas de salud, entre otros. Pero ya es tiempo de conocer los efectos positivos que el tequila tiene en el cuerpo.

Son muchos los comentarios negativos sobre el alcohol que han hecho pensar que de verdad no hay nada positivo en él, como que afecta el rendimiento físico y genera problemas de salud, entre otros. Pero ya es tiempo de conocer los efectos positivos que el tequila tiene en el cuerpo.

 

Según estudios, se ha comprobado que beber tequila (en cantidades moderadas) no es contraproducente, al contrario. Gracias a algunos de sus componentes se ha determinado que sus efectos previenen enfermedades como la osteoporosis.

 

Además de delicioso, en un estudio realizado por científicos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional se encontraron propiedades en el agave azul, o Tequilana weber, que ayudan a tener una buena digestión y a prevenir la osteoporosis, ya que agiliza la absorción del calcio y magnesio, esenciales para los huesos.

 

Por su parte, gracias al azúcar que contiene es capaz de promover la proteína de la osteocalcina fundamental para generar un nuevo hueso. Mercedes López, la encargada de la investigación, comentó que hicieron pruebas del efecto de los fructanos de agave en los huesos de ratones.

 

El 50 por ciento de los ratones a los que se les suministró la sustancia mostraron resultados positivos: los huesos eran más amplios comparados con los que no obtuvieron la proteína. Aunque se hicieron pruebas con animales, los investigadores afirman que es posible prevenir y tratar ese doloroso padecimiento, para lo cual ya se está aplicando una patente nacional.

 

Los fructanos llegan intactos al intestino delgado, actuando con la microbiota intestinal para que los minerales sean absorbidos en su mayoría y se conviertan en ácidos grasos de cadena corta dirigidos a las células.

Pero es muy importante contar con una microbiota intestinal sana, porque solo así será posible que las bacterias fermenten los fructanos y los transformen en ácidos grasos.

 

Ya que se conocen los beneficios es hora de poner en práctica las recomendaciones y beber tequila, moderadamente, para que sus componentes actúen en el cuerpo.

 

Fuente: www.Okchicas.com /F. WENDY MARTÍNEZ

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Ocio #Salud #Belleza @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Mexico