Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

26/01/2021 - 12:59 - Madrid (España)

"¡No puede ser verdad!": un trineo tirado por perros en el centro de Madrid

La intensa nevada provocada por la borrasca Filomena ha dejado imágenes inauditas nunca vistas en la capital

La borrasca Filomena ha provocado una intensa nevada en la Comunidad de Madrid, principalmente en la capital y en la zona sur, que ha colapsado parte de las principales infraestructuras de transporte de la región.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta roja por precipitaciones de nieve en toda la comunidad, con riesgo de aludes en la sierra, con una previsión de hasta 20 centímetros de nieve acumulada. La Agencia espera que la próxima semana el mercurio pueda bajar a temperaturas mínimas de -8 a -10 grados centígrados (ºC) en capitales de varias provincias del interior peninsular.

La previsión se ha cumplido y una copiosa nevada, la más importante desde hace medio siglo, ha cubierto la capital de una capa blanca que ha ido en aumento según pasaban las horas y que ha provocado importantes problemas circulatorios tanto en las vías de la capital como en las principales carreteras de acceso a la región.

Imágenes inauditas

El temporal de nieve ha provocado imágenes muy disparatadas a lo largo de la península y una ha destacado por encima de todas, la de un trineo siendo tirado por perros en un barrio de Madrid, Hortaleza.

En los vídeos se puede observar a un hombre con cinco perros en un trineo recorriendo las calles de Madrid. “Si pensabas que lo habías visto todo en esta vida, todavía te faltaba encontrarte con un trineo tirado por perros por las calles de Hortaleza”, dice uno de los tuits que se ha hecho rápidamente viral.

¡No puede ser verdad! ¡Es mentira!”, se escucha en uno de los vídeos que circula por las redes. En cambio, otros tuiteros no salen de su asombro: “¿Pero esto es Hortalea? Con trineo y todo”.

Otras imágenes sorprendentes

Los vecinos de Madrid han aprovechado para acudir a los parques, hacerse fotos o crear muñecos de nieve en la calle, aunque muchos sin suerte. Hasta en la misma Gran Vía o en la calle de Alcalá se han visto a ciudadanos esquiando.

Fuente: Cadena Ser.com

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España