Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/10/2019 - 13:40 - Madrid (España)

15 Sencillos trucos que te salvarán la vida para evitar el cabello esponjado

Tener el cabello esponjado es más irritante que el sonido del despertador por la mañana. Las causas del tan temido frizz pueden ser la deshidratación del pelo, el uso de productos que dañan las fibras capilares, las tenazas y la humedad del clima.

Tener el cabello esponjado es más irritante que el sonido del despertador por la mañana. Las causas del tan temido frizz pueden ser la deshidratación del pelo, el uso de productos que dañan las fibras capilares, las tenazas y la humedad del clima.

Para acabar con esta molestia hemos recopilado los mejores tips de belleza y salud que le darán a tu melena una segunda oportunidad antisponge.

 

1. Consiéntelo con una mascarilla anti frizz

Después del uso de tenazas, algunos productos para el cabello y la contaminación en general, es normal que tu cabello pida a gritos que lo hidrates.

 

2. Ataca el problema desde la raíz

El frizz no es una condición, sino un síntoma. En la mayoría de los casos se debe a una falta de hidratación o a un exceso de productos y tenazas.

 

3. Aprovechas las propiedades de la cerveza

Enjuaga tu melena con cerveza luego de un baño caliente Esto hará que se vuelva manejable gracias a las vitaminas propias de la cerveza que mantendrán hidratada la raíz.

 

4. Un poco de coco para peinarlo

Usa aceite de coco o de oliva para peinar, ambos son muy grasosos, por lo que deberás utilizar muy poco. Coloca cantidades pequeñas en tus yemas y esparce desde las puntas a la raíz. Evitarás el frizz de manera natural y te dejará un olor muy suave.

 

5. Aplica una loción natural

Mezcla miel de abeja y agua mineral. Vacíala en un atomizador y aplica cada mañana antes de bañarte desde la raíz. Puedes poner un poco más en tu cabellera a lo largo del día.

 

6. No lo cepilles en seco

Esto solo hará que se haga frizz y se esponje mucho más. Si lo quieres cepillar hazlo inmediatamente después del baño y con un cepillo de pocas cerdas y plano.

 

7. No abuses del calor

Si vas a usar una tenaza, no uses secadora y al revés. También evita utilizarlas todos los días.

Tip extra: si vas a secarlo con calor es mejor que cuando salgas de bañarte lo envuelvas en una camiseta de algodón; solo así lograrás que se absorba la humedad de manera sana.

 

8. Dale un toque único a tu champú

Solo tienes que mezclar cuatro o cinco cucharadas de aceite natural (coco, oliva o almendras) con tu champú y aplicarlo como normalmente lo haces. Enjuaga rápidamente.

 

9. Despídete de tu cepillo

Tu peine es realmente uno de los responsables de que parezcas leona. El problema es que al separar los mechones naturales de tu cabello, incrementa el volumen general (y si las cerdas son sintéticas, seguro está causando electricidad). Mejor opta por uno de cerdas gruesas de madera, notarás la diferencia.

 

10. No abuses de los productos

Aplica las cantidades correctas para cada producto capilar.

 

11. Eleva la temperatura según tu textura

Utiliza las tenazas de calor a la temperatura adecuada según tu cabello. Aunque creas que, entre más caliente mejor, la realidad es que resecar tu cabello de más hará que se esponje más rápido.

 

12. Dale un aroma a rosas

En un atomizador mezcla dos cucharadas de aloe vera, dos cucharadas de aceite de coco o argán, según prefieras, y media taza de agua de rosas (puedes hacer la infusión sumergiendo pétalos limpios toda una noche). ¿El resultado? Cabello sedoso, sin frizz y con un olor delicioso.

 

13. Protégelo del sol

Para evitar el daño que provocan los rayos del sol, usa una gorra, pañuelo o lo que mejor se adapte a tu look. También puedes usar un protector solar especial para cabello.

 

14. Un toque extra de hidratación

Mezcla 10 gotas de glicerina líquida con tu acondicionador para aportar una mayor hidratación.

 

15. No olvides beber agua

El cabello, al igual que la piel, se debe mantener hidratado. Lo ideal es beber más de 2 litros diarios y mantenerse en constante hidratación comiendo frutas y verduras de manera abundante.

 

Fuente: www.Okchicas.com  /F.

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Ocio #Salud #Belleza @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos