Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

20/08/2019 - 20:11 - Madrid (España)

15 Trucos para hacer que las cosas luzcan como nuevas. ¡Es hora de reestrenar!

Generalmente creemos que mantener en buen estado las cosas del hogar y nuestros objetos personales puede resultar costoso y representa un gran esfuerzo. Si bien cuesta trabajo y algo de dinero, podemos encontrar la solución en productos que ya tenemos en casa. Hoy te presentamos estos consejos prácticos para renovar el aspecto de algunas superficies, artículos y prendas de ropa. ¡Lucirán como nuevos!

Generalmente creemos que mantener en buen estado las cosas del hogar y nuestros objetos personales puede resultar costoso y representa un gran esfuerzo. Si bien cuesta trabajo y algo de dinero, podemos encontrar la solución en productos que ya tenemos en casa. Hoy te presentamos estos consejos prácticos para renovar el aspecto de algunas superficies, artículos y prendas de ropa. ¡Lucirán como nuevos!

 

1. Pisos de madera

Para hacerlo, mezcla agua tibia con vinagre blanco y con esa solución da una pasada al piso para que quede como nuevo.

 

2. Platos

Existe un detergente especial para limpiar la porcelana que ayuda a desaparecer esos feos rayones en los platos y vajilla.

 

3. Muebles de madera

Elabora tu propio limpiador con la mezcla de 1/4 de taza de vinagre con 3/4 de aceite vegetal. Frota contra la parte dañada del mueble.

 

4. Alfombras

En un envase con atomizador mezcla una parte de vinagre con dos de agua. Rocía la mezcla sobre la mancha y cúbrela con un trapo húmedo, posteriormente pasa la plancha para ropa con el vapor sobre la tela durante 30 segundos.

 

5. Joyas

Limpia tus joyas (excepto las de plata) con una mezcla de sal y bicarbonato (una cucharada de cada uno) disueltos en agua tibia.

 

6. Toallas de felpa

Enjuágalas en agua salada después de lavarlas para devolverles la suavidad. Ayuda también si las dejas secando al aire libre o en una habitación bien ventilada.

 

7. Sofá de piel

Para la sequedad o grietas, mezcla media taza de vinagre con tres cucharadas de aceite de oliva y aplica sobre las partes dañadas del mueble. Si se encuentra muy rayado sólo frota con aceite de oliva.

 

8. Tabla de cortar

Para regresar el aspecto inicial límpiala con una esponja empapada de una solución de zumo de limón y sal.

 

9. Bandeja para hornear

Para limpiar la grasa pegada, haz una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Cubre la superficie manchada durante 30 minutos y posteriormente lava la bandeja de manera normal.

 

10. Muebles de exteriores

Aprovecha la cera para auto y utilízala para sacar brillo a tus muebles de exteriores.

 

11. Faros de coche

Después de lavarlos normalmente, aplica una pasta de bicarbonato y déjala reposar un rato. Después limpia con un trapo, cuidando de que no caiga en la pintura.

 

12. Accesorios metálicos

Quitar las molestas manchas de las partes metálicas del baño y cocina es más fácil de lo que crees: sólo tienes que pasar un limón y quedarán como nuevas.

 

13. Mosaicos y azulejos

Aplica una mezcla de cloro con agua sobre la superficie sucia y retírala cuando ya no quede rastro de suciedad.

 

14. Piel

Nada mejor para combatir las manchas en artículos de piel como chamarras, bolsas o botas que el almidón de maíz o maicena. Aplica directo sobre la mancha y déjala unas horas para que absorba por completo la mancha.

 

15. Zapatos de lona

Prepara una mezcla de una cucharada de detergente para platos, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de agua oxigenada. Es lo único que necesitas para que queden como nuevos

 

Fuente: www.Okchicas.com  /F.

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Ocio #Salud #Belleza @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos