Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

24/09/2018 - 16:02 - Madrid (España)

5 momentos en los que los Golden Globes se convirtieron en feministas

Este domingo 7 de enero se llevaron a cabo los Golden Globes, conocidos como la antesala de los Oscar y la plataforma para que muchos artistas del cine y la televisión sean, mediante sus discursos, portavoces de los problemas que enfrenta día tras día la sociedad.

Estos son 5 momentos en los que los Golden Globes rompieron paradigmas:Viola Davis presentando el premio a la trayectoria de Meryl Streep

En palabras de Davis, Meryl Streep hace que se sienta orgullosa de ser actriz y no hay nada mejor que una mujer defendiendo y reconociendo el trabajo de otra mujer.

Para Viola, ver el enorme trabajo de Streep es una forma de estar orgullosa como mujer: “Me haces sentir que lo que tengo en mí, mi cuerpo, mi rostro, mi edad, es suficiente”.

Meryl Streep alzando la voz sobre la inclusión y la diversidad

Meryl respondió al gran discurso con el que Viola la introdujo con uno todavía más fuerte y resonante. Partió de lo más básico: ¿quiénes somos y qué es Hollywood?, para reflexionar sobre la diversidad con la que está compuesta la meca del cine y, en general, el mundo.

Después llevó esto a la vida política, para criticar el discurso racista de Trump, para pedir empatía y un trabajo responsable a la prensa. “Convierte tu corazón roto en arte”, mencionó para finalizar sus palabras y honrar a la difunta Carrie Fisher.

Tina Fey y Amy Poehler denunciando la falta de trabajo para las mujeres

Con el humor inteligente característico de este par, no hubo tema polémico que no abordaran durante su trabajo como presentadoras. Desde hablar sobre la brecha de edades entre hombres y mujeres en los roles, la falta de roles para mujeres arriba de 40 años, hasta tocar el caso de Bill Cosby, Fey y Poehler realizaron lo que fue en gran medida una buena noche para las feministas.

La latina Gina Rodriguez y su premio por Jane the Virgin

Este triunfo femenino es importante porque fue el primer Globo de Oro para la cadena CW en un papel escrito por una mujer. Además, la serie ha sido elogiada por ser inconfundiblemente latina, y por no ser condescendiente ni complaciente con esta temática.

Para Gina Rodríguez, el premio “representa una cultura que quiere verse a sí misma como héroe”, y que lo logró.

Ryan Gosling y su agradecimiento a su esposa Eva Mendez

Ryan Gosling aceptó que para llegar a merecer un premio, además de trabajo duro hay mucha gente detrás, y no solo compañeros de trabajo. El protagonista de La La Land reconoció la gran labor de su esposa y también actriz, Eva Mendez, y le agradeció haber estado para él, para sus hijas, mientras él trabajaba.

 

Fuente: Globovisión /  El Farandi / JM 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #cine #GoldenGlobes2018

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos