Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

21/11/2019 - 09:25 - Madrid (España)

Abascal insiste en crear un “muro infranqueable” en la frontera que separa Ceuta de Marruecos

El líder de Vox indica que así se lanzaría el mensaje de que “en España no cabe toda África” y manda su apoyo a los guardias civiles procesados por lo ocurrido en el Tarajal

El líder de Vox ha reiterado hoy en Ceuta la necesidad de construir unas fronteras infranqueables. El partido que lidera Santiago Abascal sigue hablando de inmigración, aunque algunos les parezca políticamente incorrecto, y esta mañana reivindicó que una “nación sin fronteras no es una nación, y una nación con fronteras porosas o mal defendidas” dejará de serlo porque éstas están “para proteger la seguridad, la prosperidad y la libertad”, además de la identidad.

Abascal mostró la preocupación de Vox por los continuos saltos a la valla “por todo lo que implica la inmigración ilegal” e insistió en la construcción un muro “infranqueable, una frontera en la que nadie se haga daño, pero que nadie pueda franquearla ilegalmente”.

Para ello apuesta porque sean las Fuerzas de Seguridad del Estado quien se ocupe de la seguridad de las mismas y si es necesario con la ayuda del Ejército con los medios materiales y los medios humanos “que sean suficientes” así como los medios legales necesarios “para no vivir en la inseguridad jurídica”.

El líder de Vox indicó que los militares podrían tener una presencia más visible dando apoyo a las Fuerza de Seguridad, hasta que no se perfeccione y se afiance la seguridad con la construcción de un muro. Con ese muro se impediría que se entrara por ahí, aunque sabe que buscarían otras formas para entrar, pero con ello se lanzaría el mensaje de que “en España no cabe toda África” y tampoco en Europa.

Abascal aseguró que es hora de lanzar el mensaje de que “quien entra ilegalmente tiene que ser inmediatamente repatriado” y que quien lo hace y además comete delitos graves tiene que ser condenado y, a través de convenios, “cumplir la pena en su propio país”. Con ello, considera que se combatiría el “efecto llamada” y junto a ese muro, se les lanza el mensaje de que “nunca se van a legalizar ni podrán a acceder a ningún tipo de ayuda social en nuestro territorio”.

Asimismo, aseguró que los cabecillas de los asaltos a la valla tienen que entrar en prisión y “no se puede tolerar que haya mafias que trafican con seres humanos, que prometen un falso sueño, a miles de personas, sobre un futuro que no podemos ofrecerles”.

Sobre los guardias civiles procesados por el Tarajal, Abascal indicó los defendió y tildó de “intolerable” que se vean inmersos en un proceso “terrible” por haber tenido “la mala fortuna de que algunos inmigrantes muriesen en la frontera”. “Es inaceptable que a estos servidores públicos se les pida más de 50 años de prisión y lo hagan asociaciones pagadas por todos los españoles”. Asimismo, indicó, tras ser preguntado por los periodistas, que si fuera necesario estarían “encantados” de prestarles asistencia jurídica, pero consideró que quizá no deba ser un partido sino mediante apoyo popular.

Fuente: La Razon.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
españa