Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

23/10/2018 - 04:43 - Madrid (España)

Accidente aéreo deja 107 muertos y tres sobrevivientes en Cuba

Un avión comercial operado por la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló poco después de despegar de La Habana, con un saldo de 107 muertos, mientras tres de los ocupantes rescatados aún luchan por su vida en el hospital.

Las brigadas de ayuda hallaron a tres sobrevivientes, todas mujeres, en estado crítico. " Por el momento es un pronóstico reservado y su estado es de peligro", dijo a la TV cubana el médico Carlos Martínez, director del hospital Calixto García de la capital cubana, donde eran atendidas.

El avión trasladaba a 104 pasajeros y seis tripulantes de nacionalidad mexicana, según la firma propietaria de la nave, Damojh (Global Air), que alquilaba el avión a la estatal cubana. Si bien la mayoría de víctimas tiene nacionalidad cubana -de acuerdo con la prensa oficial-, se contabilizan algunos extranjeros, entre ellos dos argentinos, según la cancillería bonaerense.

La nave despegó a las 12H08 (16H08GMT) y se dirigía a Holguín, 670 km al este. El avión cayó sobre un campo de cultivo en el sector de Boyeros, en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana. Su caída ocasionó un estruendo que conmocionó a los vecinos, que acudieron en ayuda.

"Yo vivo aquí cerca y pensé que había caído en mi casa y corrí porque tengo un bebe de 8 meses, pero no. Soy un conductor, tengo un carro y vine para dar auxilio. Es algo doloroso y todos estamos y creo que el país completo está de luto", contó Alexander Pérez.

Los familiares de las víctimas fueron recibidos inicialmente en un sector del aeropuerto y luego llevados a una escuela de pilotos. Un grupo de ellos inició viaje el viernes de Holguín a La Habana para el reconocimiento de cadáveres.

Cuba decretó duelo oficial de dos días. Pese al accidente, el aeropuerto continuó operando.

- Todo es escombros -

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó al lugar poco después del accidente a supervisar las labores de rescate. "Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo a la AFP.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, la nave "durante el despegue aparentemente sufre una falla y se precipita al terreno".

Ubicado a unos 100 metros del siniestro, periodistas de la AFP comprobaron que el avión quedó completamente destruido y en llamas sobre un campo de cultivo.

Fuente:Afp.com

Escrito por Alejandro Juncal García 

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #cuba

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.