Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/12/2018 - 06:46 - Madrid (España)

Acusan a los jugadores rusos de inhalar amoniaco en el partido ante España

El diario Bild asegura que repitieron la práctica ante Croacia. El español Paulino Granero, preparador físico de Rusia, lo califica de «tontería»

El diario alemán Bild ha acusado a los jugadores de la selección rusa de esnifar amoniaco para mejorar su rendimiento en los partidos ante España y Croacia. La denuncia llega después de unas imágenes de Golovin, una de las estrellas rusas, en las que parece sacar un pequeño algodón de su nariz en el descanso del partido ante la selección española.

El amoniaco no es una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, aunque aseguran que beneficia a la respiración y mejora el flujo de oxígeno en la sangre.

El español Paulino Granero, preparador físico de la selección rusa, ha calificado en la Cadena Cope de «tontería» dichas acusaciones: «No hay nada que demuestre que el amonio mejore el rendimiento, no es una sustancia prohibida. Puede ser hasta perjudicial. Si te das un golpe o tienes una conmoción lo peor es dar amonio. Lo de los algodones es una tradición que está instaurada desde hace muchos años, no solo en Rusia».

Granero negó de forma categórica que el hecho de inhalar una pequeña cantidad de amoniaco haya sido la causa del fenomenla desplieguie físico de los rusos durante el Mundial: «Me parece una tontería, se están viendo fantasmas por todos sitios. Han tenido muchos meses para investigar, que no intenten sacar de donde no hay. Han corrido por fuerza, por voluntad y por su gente».

Fuente: ABC / EFE

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #MundialRusia2018 #fútbol #rusa

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.