Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

29/06/2022 - 01:59 - Madrid (España)

Al menos nueve muertos y trece desaparecidos tras la explosión de un hotel en Cuba

Las primeras investigaciones indican que la explosión fue provocada por un escape de gas.

La fuerte explosión ha dejado al menos nueve muertos, trece personas desaparecidas y decenas de hospitalizados según informan las autoridades de CubaAl parecer, la explosión fue provocada por un escape de gas según investigaciones preliminares que ha dado a conocer la Presidencia cubana. El estallido afectó gravemente al hotel Saratoga de La Habana.

La explosión se produjo sobre las 10.50 de la mañana (14.50 GMT) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis alturas- quedaron gravemente afectadas por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombro en la acera supera la altura de una persona. Las plantas superiores también sufrieron daños.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.

El presidente Miguel Díaz-Canel se encuentra en el lugar del siniestro junto con el primer ministro Manuel Marrero y el líder de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

¿Cómo era El Saratoga?

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel estaba considerado uno de los más lujosos de la ciudad. El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Fuente: Onda Cero.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#revistamemolamadrid #memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.