Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

11/08/2022 - 03:46 - Madrid (España)

Al menos un muerto y dos heridos en un tiroteo en una universidad de Nueva Orleans

El tiroteo ha tenido lugar en el salón de actos donde se había celebrado una graduación.

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este martes en la Universidad Xavier del estado de Luisiana, en la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos). Según ha confirmado el Departamento de Policía de Nueva Orleans, el suceso ha ocurrido en el salón de actos del centro universitario, donde poco antes se había celebrado una graduación.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer el motivo del ataque así como para dar con el paradero del autor o autores.

Oleada de tiroteos en EE UU

Este suceso ocurre tan sólo un día después de otro tiroteo que tuvo lugar en el festival del Día de los Caídos en Guerras, en Oklahoma, donde una mujer de 39 años perdió la vida, y justo una semana más tarde de otro incidente similar en un colegio de Uvalde, Texas, donde murieron 21 personas, de las que 19 eran niños con edades entre 9 y 11 años.

Precisamente, este último caso volvió a poner sobre la mesa el rechazo social respecto al uso de armas por parte de la población civil y especialmente por parte de los más jóvenes. Al respecto, el presidente del país, Joe Biden, ha puesto el foco en devolver la seguridad a las calles a través de medidas de control más efectivas. "Ante una fuerza así de destructiva, debemos permanecer fuertes. Pido a todos los estadounidenses que se den la mano y se dejen oír para hacer que esta nación sea lo que puede y deber ser", ha añadido el mandatario.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha dejado claro que la solución a esta problemática "incluye una prohibición de las armas de asalto".

Fuente: Antena3.com

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#revistamemolamadrid #memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.