Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

23/10/2018 - 05:17 - Madrid (España)

Alonso cumple 300 carreras en la Fórmula 1

Solo cuatro pilotos en la historia han llegado a tal cifra de grandes premios

Fernando Alonso (McLaren) cumplirá este fin de semana 300 carreras en la Fórmula 1 con su participación en el Gran Premio de Canadá, donde Lewis Hamilton (Mercedes) quiere volver a la carga buscando la victoria que le permita igualar el récord histórico de Michael Schumacher en el Circuito Gilles Villeneuve.

Cerca de cumplir los 37 años, el asturiano se convertirá en el cuarto piloto que se hace tricentenario en la F1, algo que solo habían logrado hasta ahora el brasileño Rubens Barrichello (323), el alemán Michael Schumacher (307) y el británico Jenson Button (302). Si no pasa nada extraño, antes de que acabe la temporada ya será segundo en este ranking histórico.

A este Gran Premio de Canadá, donde su única victoria data de 2006, Alonso llega con ganas de desquitarse tras sufrir en Mónaco su primer abandono de la temporada, después de ocho carreras seguidas sumando puntos, y reforzado por su buen debut en Le Mans, donde el pasado domingo marcó el mejor tiempo en las 24 Horas.

Antes de participar con Toyota en la mítica prueba francesa (16-17 junio), el ovetense, que tiene 32 puntos, intentará proteger su séptima posición en el Mundial de pilotos y quizá incluso aspirar a la sexta, ya que está a tres puntos de un Max Verstappen (Red Bull) que está decepcionando esta temporada.

En esa pelea del 'segundo vagón' de la parrilla también está destacando Carlos Sainz (Renault), noveno con 20 unidades, y su regularidad está destacado especialmente en la calificación, ya que es uno de los cinco pilotos que ha comenzado todas las carreras del año en el 'Top 10'.

El madrileño espera mejorar su historial en Montreal, donde solo ha podido puntuar en una de sus tres participaciones y donde al año pasado su carrera no duró ni una vuelta, ya que se fue contra el muro tras chocar con el francés Romain Grosjean, un accidente que además le costó una sanción para la siguiente prueba.

Dominio de Hamilton

Después de seis carreras disputadas, los tres 'grandes' equipos de la actual F1 ya han demostrado que cuentan con cartas ganadoras y se han apuntado dos triunfos cada uno. Empezó brillando Ferrari, pero en las últimas semanas son Mercedes y Red Bull los que se han repartido las victorias.

Los precedentes de los últimos años en Montreal muestran que Mercedes y Lewis Hamilton conforman la combinación ganadora y ahora a aspiran a que la fórmula vuelva a funcionar. Las 'flechas plateadas' dominan la prueba desde 2015 de la mano del piloto inglés, que ha ganado seis veces a lo largo de su carrera en el Gilles Villeneuve y que puede igualar la plusmarca de siete en poder de Schumacher.

Todo lo contrario ha experimentado en los últimos años Ferrari, que no gana en Canadá desde hace ya 14 años, precisamente cuando el 'Kaiser' reinó por última vez. Tras su fulgurante inicio de curso, Sebastian Vettel lleva cuatro carreras sin subir a lo más alto del podio, pero se mantiene a 14 puntos del liderato que ostenta Hamilton.

La tercera posición en el campeonato, ya a 38 puntos del líder, corresponde a Daniel Ricciardo (Red Bull), que viene de ser el mejor en Mónaco y que vuelve al circuito donde logró su primera victoria en F1 hace cuatro años. El australiano quiere seguir de enhorabuena en un fin de semana donde se espera tiempo seco y soleado.

Fuente: ABC / EFE

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #motor #Fórmula1 #FernandoAlonso

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.