Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/10/2018 - 19:56 - Madrid (España)

Apabullante inicio de Nadal en Madrid

El número uno del mundo vence con autoridad al alocado Monfils (6-3 y 6-1)

Empezar un torneo viendo en el otro lado de la pista al incómodo Gael Monfils nunca es el deseo de nadie. Menos aún en Madrid, donde las condiciones de la pista son diferentes debido a la altura de la capital española, algo que en principio no favorece al juego de Rafa Nadal. Pero el momento que atraviesa el español en esta temporada de tierra batida es tan dulce que no hay excusa que valga para imponerse sin apuros ante cualquiera que se le ponga enfrente.

Así sucedió en su debut en la Caja Mágica, con un triunfo convincente ante el alocado tenista francés por 6-3 y 6-2 (1h13m). Sólido y convincente con su servicio, Nadal rompió de primeras el de Monfils para afrontar el duelo con mayor tranquilidad, sin sobresaltos, ante un rival potente y talentoso que puede complicarle la vida a cualquiera. Sin tantas lesiones y una mayor dedicación al tenis, habría sido habitual ver al galo codearse con los mejores.

Resignado ante la superioridad de Nadal, Monfils sacó el ‘showman’ que lleva dentro durante varias fases del partido

La pista Manolo Santana se llenó para darle una cálida bienvenida al número uno. Quizá fruto de los nervios, encadenó una serie de errores que permitieron a Monfils gozar de varias oportunidades de break. Sin embargo, Nadal sacó adelante su juego y sacó provecho de las prisas de su oponente para cerrar los puntos. Eso se tradujo en regalos al resto. Con su servicio, esta vez sí, entonado, Nadal confirmó la rotura y se fue a la silla con ventaja.

El partido se le ponía cuesta arriba muy pronto a Monfils, un showman en toda regla que arrancó los aplausos del recinto madrileño en más de una ocasión, ya fuera por destellos de calidad o por gesticulaciones circenses. Pareció tomárselo con resignación el número 41 del mundo, que afinó su saque para al menos caer con dignidad en la primera manga.

Desconfiado Nadal del pasotismo del galo, buscó el break rápidamente en la segunda y lo encontró a las primeras de cambio. Con una derecha sensacional y firme en el saque, poco a poco fue desesperando a Monfils, incapaz de encontrar la manera de hacerle daño. Perdió fuelle con su saque y el segundo set no tuvo historia. Su mejor momento fue un punto espectacular cargado de agilidad y virtuosismo para arrancar el “oh” de la grada, pero quien se llevó la ovación fue Nadal al llegar a un punto imposible. Incrédulo, a Monfils le salió hacerle la ola.

“Estoy contento de volver a estar aquí y de empezar con victoria. Es un torneo muy especial, lo he dicho millones de veces. Este público me lo ha dado prácticamente todo y las veces que lo voy a jugar son finitas, así que intento aprovecharlo cada día”, dijo tras el encuentro a pie de pista.

49 ganó en moqueta

Con 48 sets consecutivos ganados en tierra batida, Nadal está a uno de McEnroe de romper todos los récords

Nadal sigue sin que nadie le tosa. Monfils se añade a la lista de los Zverev, Thiem, Dimitrov, Nishikori y Goffin, incapaces todos ellos de ganarle más de cinco juegos este año en arcilla. Con 48 sets consecutivos ganados sobre esta superficie, está a uno de romper el récord absoluto de otra leyenda, John McEnroe, que encadenó 49 sets en moqueta. En octavos de final se medirá a Diego Schwartzman y tendrá la posibilidad de superarle y de seguir su camino hacia su sexto título en Madrid.

Fuente: La Vanguardia / 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #tenis #RafaNadal

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España