Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/07/2018 - 01:03 - Madrid (España)

Apple podría crear un sensor de huellas bajo la pantalla

Apple podría estar trabajando en un sensor de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla según información del medio coreano Chosun, que señala que fuentes de la industria han manifestado que la compañía de Cupertino se encuentra desarrollando un lector con esta tecnología para integrarlo en futuros iPhone y sustituir al Face ID.

En el iPhone X, Apple sacrificó el lector de huellas dactilares para darle el mayor espacio posible a la pantalla, y a cambio introdujo otro sistema de autenticación biométrica, el Face ID.

En la actualidad, la tecnología FOD (Fingerprint On Display) se divide en tres tipos: óptica, capacitiva y ultrasónica. Las empresas Synaptics y Gudix han creado lectores de huellas ópticos, que son los que se equipan pequeñas series de producción de smartphones Vivo, Huawei y Xiaomi. Estos sensores se caracterizan por ser bastante económicos, pero no son muy precisos.

Desde Chosun explican que Samsung, Qualcomm y Apple están desarrollando lectores de huellas ultrasónicos, que, aunque requieren unos componentes más caros y su rendimiento es difícil de asegurar, esta tecnología es más estable en términos de precisión y durabilidad, de manera que la experiencia de usuario es más satisfactoria. 

Fuente: Globovisión/ ComputerHoy/ JMMR 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #tecnología #apple #Sensor #huellas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos