Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/11/2018 - 00:59 - Madrid (España)

Argentina: ¿Por qué los bancos van a paro en Argentina?

Los bancos argentinos rechazan la propuesta de aumento de nueve por ciento a las paritarias. "Esta política le puede servir muy bien a la banca extranjera pero no es sustentable aquí", señaló Eduardo Berrozpe.

La Asociación Bancaria de Argentina convocó para este viernes un paro general, que será el primero de tres en febrero, con el que buscan desmontar el incremento salarial de nueve por ciento para las paritarias propuesto por el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

En opinión del secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, la cifra "no se corresponde con las expectativas de inflación para este año, ni tampoco con la inflación pasada".

Las autoridades argentinas pronostican una subida de precios del 15 por ciento para este año, sin embargo, "en promedio no puede esperarse una inflación inferior al 19,4 por ciento", dijo Berrozpe en base a estudios de las principales consultorías de entidades financieras.

La Asociación Bancaria decidió iniciar el paro este viernes que se desarrollará todo el fin de semana, con el objetivo de enlazarlo con el puente festivo del Carnaval (lunes y martes), con lo cual acumularán cinco días sin atención al público de ningún tipo, ni siquiera vía internet.

Berrozpe asegura que su medida nace “a raíz de la política económica de Macri”, que puede llevar al país suramericano a una “gran crisis financiera”.

"Esta política le puede servir muy bien a la banca extranjera pero no es sustentable aquí, con el plan económico de este Gobierno que, para sostenerlo, se endeuda todos lo días y en algún momento esto se va a cortar y habrá una gran crisis financiera", dijo.

En la víspera, trabajadores del Banco Provincia comenzaron un paro propio de 48 horas en rechazo a la propuesta del nueve por ciento de aumento en las paritarias.

Los otros paros nacionales de la Asociación Bancaria se convocaron para el lunes 19 y el martes 20 de febrero, por lo que se produce una escena similar, en la que se paralizarán los servicios durante cuatro días seguidos. 

Fuente:telesurtv.net

Escrito por Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #noticias #Internacional #Argentina 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Argentina