Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

25/05/2018 - 12:35 - Madrid (España)

Argentina: admite que alza del dólar traerá menos crecimiento y más inflación

El Gobierno argentino reconoció este lunes que la fuerte depreciación del peso frente al dólar y la subida de los tipos de interés conllevarán menor crecimiento económico para el país y más inflación, aunque defendió su política para preservar al país de “una crisis” y descartó que haya “tensión social”.

“Dar la tranquilidad de que Argentina incorporó en este Gobierno y el programa económico todos los aprendizajes que tuvimos de las crisis del pasado”, remarcó el jefe del Gabinete de Ministros del Ejecutivo de Mauricio Macri, Marcos Peña, en un encuentro en Buenos Aires con medios internacionales.

La reunión, a la que también acudieron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el de Finanzas, Luis Caputo, se da en un momento de gran incertidumbre por la devaluación de la moneda nacional (que desde enero ha caído más de un 35 % frente al dólar) y la constante inflación -en el primer trimestre los precios subieron un 6,7 %-.

“Sabemos que en este periodo donde las tasas (de interés) han subido y donde se ha movido el tipo de cambio vamos a tener algo menos de crecimiento y algo más de inflación. Eso es obvio que va a ocurrir pero siempre sabiendo que estamos tomando la mejor alternativa, que es la que preserva a Argentina de tener una crisis”, remarcó Dujovne.

En este sentido, el titular de Hacienda defendió que “lo más importante para defender el crecimiento económico” es no tener una “crisis macroeconómica”.

Fuente: Globovisión/EFE/RB 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #argentina

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.