Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/12/2018 - 06:27 - Madrid (España)

Argentina: Ajustes a la economía argentina estaría "dando resultados" según el FMI

El Banco Central de Argentina (BCA) informó este miércoles que eliminó el piso de 60% para las tasas de interés que se había aprobado en agosto pasado  y  también bajó el ritmo de actualización del dólar de 3 a 2% mensual para fijar la banda de no intervención cambiaria en 2019.  

"Como resultado de la caída significativa en las expectativas de inflación durante dos meses consecutivos, y tal como estaba contemplado, se elimina el piso de tasa de interés de 60%. Este piso de tasa de interés había sido introducido el 30 de agosto bajo el régimen monetario anterior y fue ratificado en oportunidad del lanzamiento del nuevo esquema monetario el 26 de septiembre", sostuvo la entidad en un comunicado.

Para el Fondo Monetario Internacional (FMI) los anuncios presentados indican que las medidas y ajustes económicos aplicados en busca de estabilizar la economía de Argentina "están dando resultados" y el BCV explicó que la decisión  se adopta porque los niveles de inflación se mantuvieron más estables que en meses anteriores.

“El Fondo Monetario Internacional recibe de manera positiva las decisiones comunicadas por el Banco Central de Argentina. El nuevo marco de política monetaria de las autoridades está dando resultados, ya que las expectativas de inflación están cayendo y la volatilidad financiera ha disminuido", sostuvo Gerry Rice, vocero principal del FMI en un comunicado.

El portavoz del organismo agregó que  "las decisiones de hoy son consistentes con el marco de políticas anunciado a fines de septiembre y ayudarán a reducir la inflación. El FMI continuará apoyando a las autoridades mientras llevan a cabo su programa”.

Fuente: Globovisión|TR 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #argentina

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Argentina