Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

07/07/2020 - 00:38 - Madrid (España)

Argentina: Argentina ya sabe cuáles serán sus rivales en el Mundial de China 2019

Se definió en el sorteo realizado este sábado en la ciudad de Shenzhen.

Un paso grande se dio este sábado en la recta final del camino hacia el Mundial de Básquetbol China 2019, con el sorteo realizado en la ciudad de Shenzhen. En una ceremonia que tuvo como figuras destacadas a Kobe Bryant y al gigante local Yao Ming, se determinó que el seleccionado que conduce Sergio Hernández, designado como cabeza de serie, integrará el Grupo B, en la ciudad de Wuhan, junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

El debut de Argentina será el 31 de agosto frente a Corea del Sur, luego se cruzará con Nigeria el 2 de septiembre, y 4 se las verá con Rusia en el que aparece como el partido más complicad​o de la primera fase. 

Este Mundial será el primero que contará con 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro, y se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente fase, donde quedarán separados en cuatro grupos de cuatro.

En el repaso de antecedentes de enfrentamientos entre Argentina y sus rivales de la primera fase, el conjunto nacional tiene ventaja contra los tres.

El mano a mano ante Rusia, el rival más difícil del grupo, marca que en cinco enfrentamientos Argentina ganó 3 y perdió 2. La primera victoria fue en la fase de grupos del Mundial de Indianápolis 1992, donde el equipo de Rubén Magnano se impuso por 100 a 81, con 26 puntos de Hugo Sconochini y 21 de Manu Ginóbili). Luego volvieron a cruzarse en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, también en primera fase, y con Diego Maradona alentando desde afuera, el equipo del Oveja Hernández ganó 91-79, con 37 puntos y 19 de Andrés Nocioni. La última victoria fue en el Mundial de Turquía 2010: 73-61 en el partido del 5º al 8º lugar, con 27 puntos de Scola y 26 de Carlos Delfino.

Las dos derrotas frente a Rusia fueron en el Mundial de Toronto 1994, un amplio 84-64 en el que la Argentina de Guillermo Vecchio tuvo 19 puntos de Marcelo Nicola y 18 de Juan Espil. Y la más dolorosa, en Londres 2012, 81-77 cuando estaba en juego la medalla de bronce y el equipo de Julio Lamas ganaba 77-76 a 43 segundos del final. En este partido hubo 21 puntos de Ginóbili y 16 de Nocioni.

Con Nigeria hay cuatro enfrentamientos previos, todos ganados por Argentina. El primero fue en el Mundial de Grecia, en 1998, con Julio Lamas como entrenador. Fue 68-51 y Marcelo Nicola fue el único jugador nacional que llegó a los dos dígitos en puntos: 14. En el Mundial de Japón 2006 la victoria fue contundente 98-64 con 23 puntos de Nocioni y 20 de Ginóbili, con Hernández como DT. Y los dos restantes fueron en Juegos Olímpicos: 93-79 en Londres 2012 (con 22 de Scola y 18 de Delfino) y 94-66 en Rio 2016 (19 de Campazzo y 18 de Scola).

Y frente a Corea del Sur hay dos antecedentes algo más lejanos, también con victorias argentinas. En el Mundial de Toronto 1994 fue 105-83, con 25 puntos de Nicola y 22 de Héctor Campana. Y en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 se impuso por 97-79, con 26 puntos de Juan Espil y 18 de Esteban Pérez.

Si Argentina avanza a la segunda ronda, se mudará a la ciudad de Foshan, donde compartirá el Grupo I con el otro clasificado de su zona y con los dos del Grupo A, integrado por China, Venezuela (dirigida por el argentino Fernando Duró), Polonia y Costa de Marfil.

Si Argentina termina entre los dos primeros del Grupo I se meterá en los cuartos de final, donde se cruzaría en un partido eliminatorio con el primero o el segundo del Grupo J, integrado por los equipos clasificados en los Grupos C y D en la primera fase. Los candidatos para llegar por ese lado son España y Serbia.

Más allá de que estas no son épocas de soñar con medallas, hay una carrera aparte para los equipos americanos, ya que los dos que lleguen más lejos tendrán asegurado un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si se tiene en cuenta que Estados Unidos piensa llevar a un equipo de estrellas de la NBA, sólo quedaría una plaza para seis equipos (Argentina, Canadá, Venezuela, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico). Ese sí es un sueño posible.

 

Fuente: www.clarin.com /F.

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Internacional #Argentina @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Argentina