Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/10/2018 - 22:52 - Madrid (España)

Argentina: FMI aprueba entrega territorios argentinos claves en causa Malvinas

Se aprobó la entrega de hidrocarburos en tres cuencas sobre el Mar Argentino, una de las cuales está junto a las Islas Malvinas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aceptó la entrega de hidrocarburos bajo el mar argentino, ante la necesidad del Gobierno de Mauricio Macri de conseguir dólares.

La medida como tal se oficializó el pasado lunes con una publicación en el Boletín Oficial, mediante la cual se convocó al Concurso Público internacional para la exploración y explotación de más del tres por ciento de la Plataforma Continental argentina.

Una de las cuencas que el Gobierno facilitará es la Cuenca Malvinas Oeste, que está pegada a las Islas Malvinas, crucial en la disputa por la soberanía de las mismas.

Se trata de 38 áreas ubicadas en tres cuencas sobre el Mar Argentino, por un total de 200.841 kilómetros cuadrados, lo que equivales a un  3,1 por ciento de la Plataforma Continental.

A su vez, este territorio tienen un tamaño equivalente a un 65 por ciento de la superficie de la provincia de Buenos Aires o casi 1.000 veces la superficie de la Capital Federal.

El secretario de energía, Javier Iguacel, adelantó a la industria petrolera estadounidense la convocatoria a Concurso Público Internacional para el offshore argentino.

Según el  decreto 872 se instruye a la "SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA, dependiente del MINISTERIO DE HACIENDA para que proceda a convocar a Concurso Público Internacional para la adjudicación de permisos de exploración para la búsqueda de hidrocarburos en las áreas del ámbito costa afuera nacional".

Fuente: Telesurtv.net / EFE

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #argentina

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.