Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

07/07/2020 - 01:08 - Madrid (España)

Argentina: Llegó a la Argentina la reina Margarita de Dinamarca para una visita de tres días

La monarca llegó este domingo junto a su hijo, el príncipe Federico, funcionarios y empresarios con el objetivo de "establecer, fortalecer y promover las relaciones sociales, comerciales y culturales" entre su país y Argentina.

a reina Margarita II de Dinamarca y su hijo mayor, el príncipe Federico, empiezan este lunes una visita de Estado de tres días de duración a la Argentina, donde participarán de varios eventos oficiales y culturales con el objetivo de "establecer, fortalecer y promover las relaciones" entre los países, y "desarrollar relaciones sociales, comerciales y culturales". La soberana, de 79 años, y su hijo liderarán una comitiva de representantes de 25 empresas danesas relacionadas con la tecnología, la agricultura, la promoción de alimentos, energía sostenible, agua y salud. La noticia fue confirmada tanto por Lene Balleby, vocera de la Casa Real danesa como por el gobierno de ese país. Según informó el palacio real de Copenhague, "las actividades planificadas para la delegación de negocios además sirven para contribuir a un mayor conocimiento del mercado y al cultivo y cuidado de los vínculos" entre Argentina y el país europeo. "Estoy ansiosa por visitar la Argentina de nuevo, después de muchos años después, 53 para ser exactos", dijo la reina en una conferencia de prensa dada en el palacio real de Amalienborg, recordando su viaje a Buenos Aires en 1966, cuando todavía era princesa heredera. "Es muy interesante ver cómo otro país se ha desarrollado. Es mucho tiempo, gran parte de dos generaciones desde que estuve ahí”. "Me acuerdo muy bien cuando estuve ahí. Fue casi en la misma época del año, 20 y pico de marzo. Es interesante. Voy a poder comparar. Claro que estuve en Buenos Aires. Visité los tres pueblos menores donde se establecieron muchos daneses a principios del siglo XX y después. Fue una experiencia maravillosa. Estuve en Tres Arroyos, en Necochea y en Tandil. Ahora solo voy a estar en Tandil", dijo la reina citada por Clarín.

Fuente: www. perfil.com /F.Clarín

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Internacional #Argentina @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Argentina