Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

20/06/2019 - 08:04 - Madrid (España)

Así 'cocinó' Zidane el fichaje de Hazard por el Real Madrid

Desde 2009, el francés lleva aconsejando al Madrid la contratación del belga y el jugador no ha parado de hacer guiños. Diez años después, Hazard ya es madridista.

A Zinedine Zidane la espera no le ha desgastado sus sueños. Con la oficialidad del fichaje de Eden Hazard (28 años), el entrenador del Real Madrid cumple un objetivo que lleva persiguiendo una década. Desde 2009, cuando volvió al club para ejercer en un primer momento de consejero de Florentino Pérez, el marsellés no ha parado de lanzar continuos mensajes al club aconsejando la contratación del belga. A Zidane siempre le ha fascinado. Le considera uno de los pocos jugadores que podrían catalogarse como galácticos y que pueden adquirirse en el mercado. Días antes de volver al Madrid, el 29 de mayo de 2009, el ahora técnico blanco lanzó el primer guiño: "Me llevaría a Hazard al Madrid con los ojos cerrados". Pero no sería hasta 2010 cuando recomendó al Madrid de forma oficial que se hiciera con el talentoso atacante. Por aquel entonces, el jugador tenía 19 años y deslumbraba en el Lille. El consejo no tuvo el resultado esperado por Zizou y Hazard, tras ser elegido dos veces mejor jugador de Francia, recaló en el Chelsea (2012).

 

Desde entonces, Hazard fue cogiendo protagonismo en el Chelsea y Zidane, ocupando distintos puestos en el organigrama del Real Madrid sin dejar de mirarle de reojo. De ser ‘consejero’ de Florentino, el francés pasó a ser ayudante de Ancelotti en 2013 (conquistó la Décima), un año después se puso al frente del Castilla y en enero de 2016 cogió los mandos del primer equipo como solución de urgencia de Florentino, que despidió a Benítez. Antes de ese ascenso, en noviembre de 2015, volvió a expresar de manera contundente su devoción por él: "Después de Cristiano y Messi, Eden es el que más me gusta. Es espectacular verlo jugar"Zizou no se ha olvidado de él y ha estado trabajando su fichaje desde entonces.

El Madrid no ha logrado acercarse a su fichaje hasta este año. Tras dimitir hace un año, Zidane volvió al club tras una llamada de Florentino, que le pidió que regresara para hacerse cargo de un equipo en crisis y confeccionar el próximo Real Madrid. El francés ahora tiene más fuerza y su petición innegociable ha sido Hazard. 2019, una década después de su primer consejo, por fin tendrá a Hazard en el Real Madrid.

Hazard, clave en la operación

El papel de Hazard, que acababa contrato con el Chelsea el próximo año, ha sido clave en su operación. En los últimos años, no ha habido ningún jugador de elite que haya lanzado más guiños al Real Madrid que el belga. Su sueño es vestir de blanco, su ídolo es Zidane y nunca ha regateado a la prensa cuando se le ha preguntado por su deseo. "Siento admiración por el Madrid", dijo el 23 de noviembre de 2017. El 18 de junio de 2018 dio un paso más: "El Real Madrid puede interesarme, todos lo saben. Si quieren comprarme, saben lo que tienen que hacer". Sus coqueteos pasaron a ser declaraciones de amor claras. "¿Mi futuro? Sabéis cuál es mi favorito", declaró el 14 de julio del año pasado. Ni la salida de Zidane el pasado verano le modificó su hoja de ruta. "El Madrid, sin Zidane, sigue siendo el Madrid…".

En los últimos meses, su postura ha sido vital. Dejó claro a Abramovich, presidente del Chelsea, y a su mano derecha, Marina Granovskaia, que quería salir este verano. Tras conquistar la Europa League con una brillante actuación, dio el paso definitivo: "La decisión ya está tomada. La tomé hace dos semanas. Ahora me toca esperar a los dos clubes". Una espera que este viernes ha llegado a su fin.

Fuente: www.as.com /F.Sergio Gomez

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Deporte #Futbol  @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España