Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

25/09/2018 - 20:38 - Madrid (España)

Así será el revolucionario Mundial de Clubes

El nuevo torneo de la FIFA va cogiendo forma y la primera edición será en 2021

Revolución en el mundo del fútbol. La FIFA está trabajando en un nuevo Mundial de Clubes que sustituya al actual con una propuesta de 24 equipos de cinco continentes diferentes y repartidos en ocho grupos de tres equipos cada uno, según avanza el diario Marca. Este Mundial se concentrará en dos semanas y media, se celebrará en la segunda semana de junio y se jugará cada cuatro años.

Los 24 equipos del torneo estarán formados por doce europeoscuatro sudamericanosdos asiáticos, dos africanosdos norteamericanos - centroamericanos, uno del país anfitrión una plaza para disputarse entre Sudamérica Oceanía. La primera edición de este Mundial de Clubes sería en 2021, según informa Mundo Deportivo.

El torneo lo formarán 24 equipos de cinco continentes diferentes

Los equipos europeos que seguro participarán serán el Real MadridBarcelonaBayernMilánLiverpoolAjaxInter, Manchester UnitedJuventus PSG. Los dos equipos restantes se disputarán entre Manchester City, Chelsea, Atlético de Madrid, Benfica, Porto y Borussia Dortmund, según comenta el diario catalán.

Clubes como Barcelona Madrid han dado el visto bueno públicamente de este nuevo torneo de la FIFA y es que los ingresos previstos son de unos 3.000 millones de euros. Actualmente el Mundial de selecciones tiene un beneficio total de 5.388 millones, la Champions, 2.935 millones, y la Europa League, 2.350 millones, según informa Marca.

Los ingresos previstos son de unos 3.000 millones

Fuente: La Vanguardia / 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #fútbol #MundialdeClubes

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.