Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

29/06/2022 - 02:12 - Madrid (España)

ASESINO DE CITAS EN COLOMBIA : Las similitudes entre el asesino de citas de Colombia y el de Bilbao

Desde enero de este año Medellín (Colombia) ha sufrido una oleada de asesinatos al colectivo LGTBI que guardan ciertas similitudes con lo sucedido en Bilbao.

En los últimos días conocíamos el caso del asesino en serie de homosexuales en Bilbao ocurridos entre septiembre y octubre de 2021. El agresor conocía a sus víctimas a través de una aplicación de ligue. Este caso encierra ciertas similitudes con una serie de asesinatos en Medellín (Colombia) sucedidos desde enero hasta abril de este año, y que ha dejado ya a siete personas muertas.

En la capital colombiana, el asesino conectaba con las víctimas a través de Grindr, aplicación de citas destinada a hombres homosexuales y bisexuales, según informa el diario El Espectador. En este caso todos los hombres fallecieron por asfixia o golpes.

El Secretario de Seguridad de la ciudad de Medellín, Gerardo Acevedo comentaba al medio colombiano 'El Tiempo' que "Hay unos hechos muy similares en cómo se viene generando la muerte de estas personas (...). La mayoría han muerto en su residencia o en un hotel y producto de vincularse con personas extrañas a través de redes sociales".

Por el momento, no hay ninguna línea de investigación que contemple la posibilidad de que el caso de Bilbao esté conectado con el de Medellín aunque existen ciertas similitudes que llaman especialmente la atención. La primera y más importante es que en ambos casos las víctimas quedaron con su agresor a través de una aplicación de contactos, y la segunda es que en algunos casos hubo robo después de cometer los asesinatos.

A esto hay que sumarle la casualidad de que el único detenido por la Ertzaintza, y presunto asesino de lo acontecido en Bilbao, Nelson David M.B. es de nacionalidad colombiana.

Cronología de los crímenes de Medellín

El primer homicidio sucedió el 11 de enero, fue a un hombre de 45 años que presentaba un surco de presión a la altura del cuello, además el agresor había robado varias cosas del apartamento de la víctima.

Días después, el 28 de enero se cometió otro asesinato. Al parecer, el fallecido había quedado en su casa para tener un encuentro sexual. Fue encontrado con signos de asfixia y también, robaron en su apartamento.

El tercer crimen fue el más brutal ya que el hombre fallecido fue asesinado a golpes. Había contactado con su agresor por medio de Grindr, por lo que el agresor había conseguido entrar en la casa por invitación de la víctima.

El 15 de febrero apareció el cuerpo del más joven hasta la fecha, tenía 23 años. Murió por asfixia, y estaba atado de pies y manos con correas y una sábana. Le robaron y dejaron su cuerpo tendido.

Las siguientes víctimas aparecieron en marzo y abril, siendo encontrado el último el pasado 20 de abril. El fallecido era un hombre de 62 años.

Fuente: Onda Cero.es

Publicado por Alejandro Juncal García

#revistamemolamadrid #memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.