Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/08/2019 - 19:05 - Madrid (España)

ATHLETIC - BARCELONA- Leo Messi ante la presión

San Mamés, duro test para un Barcelona muy exigido. Dembélé vuelve a la convocatoria tras su lesión, aunque no parece que sea titular.

La victoria del Real Madrid en el Wanda ante el Atlético de Madrid, que en teoría debería ser una buena noticia para el Barcelona, cobrará su exacto valor dependiendo de lo que sea capaz de hacer el equipo de Valverde en San Mamés ante el Athletic (20:45 horas, Movistar Partidazo).

Si el Barça saca adelante el partido, la victoria del Madrid se podrá entender como un favor que consolida el liderato barcelonista, en cualquier otro caso, se abrirán escenarios de nerviosismo insospechados hasta el momento (sigue el encuentro en directo en As.com). A la presión que supone que el Madrid se sume a la persecución hay que contar la presión que impondrá el Athletic, un equipo que ha renacido desde la llegada de Garitano sumando 15 puntos sobre 21, pero al que la derrota en Anoetahace una semana les ha bajado un poco de la nube en la que se habían instalado. A pesar de eso, San Mamés ha sido siempre un escenario complicado para el Barça y ante esta situación, a Valverde no le ha quedado otra opción que llamar a filas a Messi. El argentino sólo jugó 20 minutos ante el Madrid y no parecía estar al cien por cien, tras el Clásico se quedó el viernes en el gimnasio tras descansar el jueves y ayer se entrenó con el grupo.

En otras circunstancias, Messi descansaría, pero Valverde le ha incluido en una expedición de 19 en la que también es novedad Dembélé, que vuelve pero no parece que vaya a salir de inicio.

Además del estado de forma de Messi, el principal problema reside en la banda izquierda. Alba está sancionado y a pesar de que viajará Miranda a Bilbao, lo más probable es que sean o Semedo o Sergi Roberto los que jueguen de laterales cambiando su banda.

En el Athletic se espera el retorno de Beñat al once inicial para dar sentido al juego y no se descarta lanzar a Williams por esa banda huérfana de Alba y meter al debutante Kodro como nueve. Solo confían en no echar mucho de menos al lesionado Aduriz.

Fuente: www. As.com

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Deporte #Futbol @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España