Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

29/06/2022 - 01:49 - Madrid (España)

ATLÉTICO DE MADRID 1 - 0 REAL MADRID :Carrasco da la primera victoria al Atleti ante el Madrid en un derbi en el Wanda

El Atlético de Madrid ha derrotado por primera vez al Real Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0) gracias a un gol de penalti marcado por Carrasco. Los rojiblancos llevaban más de siete años sin ganar al Madrid como local.

La primera parte del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el campeón de La Liga ha terminado con un gol por parte de los rojiblancos, gracias a un penalti avistado por el VAR que cometió Jesús Vallejo sobre el delantero brasileño Matheus Cunha. Fue extremo belga Yannick Carrasco el que estrenó el marcador tirando el penalti en el minuto 39 de juego, que el portero Ucraniano Andriy Lunin no pudo parar.

El Atlético de Madrid ha sido superior en los primeros 45 minutos de juego, con 8 tiros y 4 saques de esquina. Por su parte, Rodrigo le ha brindado una oportunidad clarísima de gol a los de Ancelotti que finalmente ha terminado en las manos de Oblack.

Otra polémica jugada ha sido la patada de Savic le ha dado a Nacho cerca de la rodilla que ha hecho que el capitán del Madrid se quedase en el suelo a los cinco minutos de comenzar el partido.

El Madrid ha dado un giro al partido dominando en el arranque de la segunda parte, pero los rojiblancos volvieron a tomar el control de la situación con una lluvia de ocasiones.

En el minuto 57, el francés Antoine Griezmann ha intentado marcar el segundo para los de Simeone con un disparo que se ha ido por encima del larguero. Ocasión que ha tenido para redimirse minutos más tarde, con otros dos tiros que ha puesto en tensión a todos los madridistas.

Una gran actuación de Oblack ha impedido a los líderes de La Liga remontar el marcador, a pesar de los constantes intentos de Valverde, Asensio y Nacho en la recta final del partido.

Más de siete años sin ganar al Madrid como local

La última victoria del Atlético de Madrid ante el Real Madrid como local se produjo precisamente con los mismos protagonistas en los banquillos. Fue en febrero de 2015, cuando derrotaron por 4-0 al equipo dirigido por Ancelotti en el Vicente Calderón.

La última victoria de los rojiblancos al Madrid en Liga se produjo un año más tarde, en el Santiago Bernabéu, cuando se impusieron 0-1 con un gol de Griezmann al equipo blanco ya dirigido por Zidane.

La última victoria del Atleti al Madrid en partido oficial fue en la Supercopa de Europa de 2018, con Julen Lopetegui dirigiendo al equipo blanco.

Fuente: Onda Cero.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#revistamemolamadrid #memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.