Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

04/06/2020 - 16:36 - Madrid (España)

Banksy reaparece con una obra con la que agradece a los sanitarios su labor contra el coronavirus

El artista callejero ha confirmado su autoría a través de las redes sociales

Si hace menos de medio mes el artista callejero Banksy saltaba a los medios tras haber compartido una de sus últimas obras creada en el baño de su casa durante el confinamiento, ahora vuelve a las andadas con una imagen en agradecimiento a los profesionales sanitarios por su labor durante esta crisis mundial.

En el dibujo, que ha sido enviado al Hospital Universitario Southampton, al sur de Inglaterra, se puede ver cómo un niño juega con una enfermera con capamientras otros superhéroes como Batman o Spider-Man se encuentran dentro de la basura.

El mensaje es claro: los profesionales sanitarios son nuestros héroes en estos tiempos en los que se juegan la vida cada día que acuden a su puesto de trabajo. El artista, que siempre confirma la autoría de sus obras a través de sus redes sociales, la ha titulado como 'Game Changer'.

"Estoy muy orgullosa de revelar esta increíble obra de arte 'Painting for Saints', creada por Banksy como agradecimiento a todos aquellos que trabajan con y para el NHS y nuestro hospital", señala la directora del centro sanitario, Paula Head.

"Un telón de fondo inspirador para hacer una pausa y reflexionar en estos tiempos sin precedentes", declara antes de explicar que la obra será exhibida en el hospital hasta que termine el confinamiento. Después será subastada y el dinero se donará a organizaciones benéficas que ayuden al sistema sanitario.

Fuente: Marca.com

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Reino Unido