Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

13/12/2018 - 13:12 - Madrid (España)

Barça y Madrid se evitan en el sorteo de cuartos de Copa

Dos derbis sobresalen en los emparejamientos que ha deparado el sorteo

El sorteo ha sido corto pero caprichoso. Los cuartos de final de la Copa del Rey han deparado dos apasionantes derbis en Barcelona Madrid. Los dos grandes del fútbol español se ahorran así un desplazamiento en vísperas del regreso de la Champions. Además, ambos podrán decidir la eliminatoria en casa. Espanyol Leganés no renuncian a nada.

Los duelos Atlético de Madrid-Sevilla y Valencia-Alavés han completado los emparejamientos de cuartos, cuyos partidos de ida se disputarán la próxima semana y, los de vuelta, la siguiente. Madrid y Leganés han sido los dos primeros equipos en quedar emparejados, seguidos inmediatamente por Espanyol y Barça. Los dos derbis han quedado listos para sentencia bien rápido.

Espanyol y Barça se midieron en octavos hace dos años con triunfo azulgrana y mucha polémica

Dos años después de su último enfrentamiento, Espanyol y Barça vuelven a verse las caras en la Copa del Rey. Si en 2016 ocurrió en octavos de final, esta vez será en cuartos de final. Los azulgranas se impusieron con claridad hace dos años, 4-1 en el Camp Nou y 0-2 en Cornellà, pero la eliminatoria estuvo repleta de polémicas.

En el partido de ida, disputado en feudo azulgrana, los futbolistas ofrecieron un espectáculo digno para el olvido, con varias peleas subidas de tono. Pau López pisó impunemente a Messi, una agresión que nunca tuvo castigo. Al acabar el partido, Luis Suárez se encaró con algunos jugadores del Espanyol en el túnel de vestuarios y el árbitro recogió en el acta una fea expresión, “Sos un desecho”, que derivó en sanción para el uruguayo.

El sorprendente Leganés quiere pescar en río revuelto ante el Real Madrid

En la presente temporada, ya se ha disputado un derbi barcelonés en la Liga Santander. Para variar, lo gobernó Messi con autoridad, liderando un contundente 5-0 con un hat trick más a su amplia colección.

El Real Madrid, por su parte, se medirá en cuartos a uno de los equipos de moda en el fútbol español. Eliminar a todo un Villarreal ha sido la última gesta del sorprendente Leganés, cómodamente situado en la clasificación entre los diez primeros a pesar de ser un club de lo más humilde. Asier Garitano está haciendo un trabajo excepcional y ahora sueña con dar la gran campanada ante un Madrid dubitativo como el que se va a encontrar.

El duelo entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, con la ida en el Wanda, es uno de los más atractivos e igualados a priori, aunque Montella aún no ha encontrado el rumbo en su aventura en el Pizjuán. Que la final se dispute precisamente en el Metropolitano puede suponer un aliciente más para los hombres de Simeone.

Fuente: La Vanguardia / Luis Buxeres

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #Barça #RealMadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España