Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

17/02/2020 - 04:07 - Madrid (España)

Barajas estudia implanta un sistema «antidrones» en el aeropuerto

El Ministerio del Interior, Aena y Enaire trabajan con la empresa española Thales para determinar cuál es el mejor método ya usado en Londres y París

El caos producido ayer por la invasión de un dron en el espacio aéreo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hubiera sido mitigado de haber contado con un sistema «antidrones». El aeropuerto de Heathrow en Londres, ya cuenta con uno de la empresa francesa Thales y el Charles de Gaulle, en París, también funciona en fase de pruebas. En España aún no se ha implantado, pero el Ministerio de Transportes, Aena y Enaire están en conversaciones para instalarlo en la capital. «Estamos trabajando para cuál es el mejor sistema. Una solución completa implicaría una inversión de varios millones de euros», explicó a ABC el responsable comercial de Thales España, Daniel Gómez.

Esta herramienta es capaz de «detectar, identificar y neutralizar incluso microdrones», indicó Gómez. Cuentan con un sistema otoptrónico de alta precisión para hacer el seguimiento a larga distancia del aparato y con cámaras térmicas para certificar si ese dron lleva una carga que pueda suponer una amenaza.

Una vez identificado el aparato, se procede a la neutralización. A través de inhibidores, teniendo cuidado de no interferir en el sistema de navegación del aeropuerto, se corta la señal de emisión de radio y los operadores pueden tomar el control del dron.

Fuente: Abc.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España