Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

21/06/2019 - 02:15 - Madrid (España)

Beyoncé ya tiene su propio documental en Netflix

La actuación de la cantante en el Festival de Coachella en 2018 será el eje conductor de 'Homecoming', que podrá verse a partir del 17 de abril

Cuando en febrero de 2017, embarazada de sus gemelos, Beyoncé tuvo que cancelar su participación en el festival Coachella, ya avisó de que el año siguiente volvería y a lo grande. Y así fue: en abril de 2018 la cantante se convirtió en cabeza de cartel de la cita (siendo la primera mujer negra de la historia en hacerla) y su concierto junto a sus excompañeras de Destiny's Child fue uno de los mayores espectáculos que se recuerdan en el festival de música californiano.

Ahora, Netflix desvela que rodó todo de aquella cita ya considerada histórica para los fans de la cantante y que pronto tanto el concierto como muchos detalles del mismo llegarán a su plataforma. El 17 de abril estrenará Homecoming, un documental que definen como "una mirada íntima a la histórica actuación [...] que rindió homenaje a los colegios y universidades para negros en Estados Unidos". 

Según la nota proporcionada por Netflix, la cinta busca trazar "el camino emocional desde el concepto creativo hasta el movimiento cultural", mezclando la actuación con imágenes y entrevistas tras las cámaras. En el tráiler del documental, de un minuto y medio de duración, se ve cómo la cantante entrena y e nsaya para la actuación, así como imágenes de ella junto a sus compañeras, su marido Jay Z, su hija Blue Ivy y sus gemelos, Sir y Rumi. 

El concierto celebrado en Indio, en el desierto al sur de California, fue un enorme espectáculo con decenas de bailarines, una banda y en directo y a la que asistieron más de 100.000 asistentes. Suponía la primera reunión de Beyoncé Knowles, Kelly Rowland y Michelle Williams desde que actuaron en la final de la Super Bowl en 2013. Para su cita californiana sacó diversos looks, desde unos pantalones vaqueros cortos con una sudadera amarilla hasta ropa imposible de alta costura diseñada específicamente para la cita por la casa Balmain.

El documental de la cantante no es el primero dedicado a un cantante que lanza Netflix. La música lleva meses estando muy presente en la plataforma en distintos formatos: Lady Gaga, que precisamente fue quien sustituyó a Beyoncé en Coachella en 2017, tuvo su propio documental en septiembre de 2017, titulado Gaga: Five Foot Two (Gaga; 1,57 metros). También Bruce Springsteen estrenó el suyo, Springsteen on Broadway, en diciembre. También destacan las ficciones: la vida del astro mexicano Luis Miguel se convirtió en una serie homónima de gran éxito, y también ha hecho una película acerca de la banda Mötley Crüe, estrenada hace pocas semanas. Próximamente, convertirán las canciones de la diva country Dolly Parton en una serie.

Fuente: www. Elpais.com /F.

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Ocio #Cultura @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos