Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/10/2018 - 23:19 - Madrid (España)

Bolivia: Busca proveer electricidad a Argentina y Brasil

El gobierno boliviano anunció hoy que buscará convertirse en 2019 en proveedor de electricidad de Argentina, Brasil y otros países, además de exportar Gas Natural Licuado (GNL) e incrementar sus reservas de gas en 12 trillones de pies cúbicos (TCF) adicionales hasta 2025.

"Bolivia tiene el firme propósito de ser un abastecedor competitivo de electricidad a Brasil y Argentina desde el año 2019, y de ser un ofertante de GNL a los mercados mundiales", dijo el vicepresidente boliviano Alvaro García Linera.

El alto funcionario habló de esta manera al clausurar el Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, que se realizó en Santa Cruz y que reunió a autoridades y expertos de varios países, además de empresas y organismos petroleros internacionales.

García Linera valoró los logros de la nacionalización de los hidrocarburos y la nueva certificación de reservas de gas, calculadas en 10,7 TCF de probadas y 12,5 TCF entre probadas y posibles.

En su discurso, el vicepresidente dijo que la meta de Bolivia hasta el 2025 es incrementar las reservas de gas en 12 TCF adicionales.

"Una buena noticia es que la economía boliviana, por quinto año consecutivo, será la economía más estable y de mayor crecimiento del continente, por lo que los socios del Estado, nacionales y extranjeros, saben que están en el país con mejor clima de emprendimientos a corto, mediano y largo plazo", explicó.

Tras recordar las políticas asumidas por el gobierno boliviano en los últimos 12 años, sobre todo la nacionalización de hidrocarburos, García Linera afirmó que Bolivia está dispuesta a generar inversiones logísticas necesarias y encontrar socios estratégicos "influyentes" para alcanzar esos objetivos.

El vicepresidente boliviano anunció también el lanzamiento de un proyecto de etanol, que permitirá disminuir la importación de carburantes.

De acuerdo con García Linera, "este emprendimiento articula las capacidades públicas y privadas que van a revolucionar la producción agrícola de pequeños productores cañeros para cubrir la demanda de consumo de azúcar y generar alcohol como aditivo a los combustibles".

Destacó que este foro planteó nuevos retos al país en este sector, como preparar las condiciones técnicas para el biodiesel, la exportación de electricidad a países vecinos con base en la generación de termoeléctricas, y la puesta en marcha de la planta de exportación de GNL por vía marítima.

Fuente: Spanish.xinhuanet.com / Xinhua

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #bolivia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.