Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

24/02/2019 - 00:45 - Madrid (España)

Bolivia: Deslizamientos de tierra en Bolivia dejan al menos 6 muertos

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, indicó que los deslizamientos fueron causados por las lluvias que han azotado la región

Dos deslizamientos de tierra en una carretera boliviana ocurridos durante este sábado dejó al menos seis muertos y 17 heridos, la información fue confirmada por el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

Romero indicó que los deslizamientos tuvieron lugar en la vía que comunica las poblaciones de Caranavi y Yolosita, en el departamento de La Paz.

"Obviamente todo el día ha llovido, la zona es compleja topográficamente, se trabaja intensamente, enviamos más equipos especializados de Oruro y Cochabamba, se rescató a 17 heridos y seis personas fallecieron", dijo Romero en contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

Entre los fallecidos se encuentra un menor de edad y cinco adultos, mientras que 16 de los heridos fueron trasladados a centros médicos cercanos para su atención inmediata.

El funcionario del Gobierno boliviano indicó que los deslizamientos ocurrieron a las 6 de la madrugada, debido a las intensas lluvias que castigan a diferentes regiones del país en esta época.

Romero señaló que el operativo de rescate de las víctimas fue dirigido por el Subcomandante de la Policía y contó con la colaboración del Comandante Departamental de La Paz, Tránsito, Policía Caminera y Bersa y la parte técnica de movimiento de maquinaria está a cargo del ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

El ministro de Gobierno señaló que al menos seis vehículos resultaron sepultados por la tierra que cayó del cerro, aunque manifestó que no se puede descartar que existan otros más.

Expresó que el presidente Evo Morales está preocupado por lo sucedido y adelantó que se apoyará a los familiares de las personas afectadas por el siniestro.

Fuente: www.telesurtv.net

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Internacional #Bolivia @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Bolivia