Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

25/09/2018 - 20:40 - Madrid (España)

Bolivia: Evo Morales confirma que ha sido operado con éxito de un “pequeño tumor”

El presidente de BoliviaEvo Morales, ha informado que le extrajeron con éxito, mediante una cirugía, un "pequeño tumor" hallado en los exámenes médicos "de rutina" a los que se ha sometido esta semana. 

El gobernante, que está internado desde algunos días en una clínica en la zona sur de La Paz, publicó la información en su cuenta de Twitter, aunque no precisó dónde se hallaba el tumor.

Por su parte, el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, afirmó que el Consejo de Ministros pide siempre a Morales que se haga estos exámenes médicos de rutina "porque es un hombre que se esfuerza mucho, trabaja mucho" y quieren tener "un control sobre su salud". 

Cabe destacar que en abril del año pasado, el mandatario boliviano se sometió en un hospital de La Habana a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor benigno de su laringe.

Morales se encuentra en una clínica en La Paz creada con fondos venezolanos y manejada por médicos cubanos, que forma parte de los proyectos de cooperación sanitaria entre los tres países. Su hospitalización el 3 de abril causó sorpresa, ya que recientemente Morales había realizado dos largos viajes en los que pasó por RusiaChina y el Vaticano y se entrevistó con los jefes de estos estados y acudió a múltiples reuniones. 

Sin embargo, el Gobierno no ha dado más información sobre la salud del presidente de Bolivia, ni sobre dónde se encontró el tumor o el tipo de lesión del que se trata.

No obstante, desde que asumió la Presidencia en 2006Morales ha suspendido muy pocas veces por motivos de salud la "intensa" agenda que lleva a diario y que habitualmente comienza con reuniones desde las cinco de la mañana e incluye viajes por diversos puntos del país.

Fuente: Globovisión/ElPaís/MV 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #bolivia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.