Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

20/09/2018 - 02:25 - Madrid (España)

Bolivia: Evo Morales inaugura sede del parlamento de Unasur en el país

Según el mandatario boliviano, la infraestructura servirá para realizar eventos internacionales que sentarán las bases de la construcción de la unidad de las naciones de la región.

El presidente boliviano Evo Morales otorgó este miércoles el edificio del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicado en el municipio de San Benito (centroccidente del país), y afirmó que esa infraestructura será la "Casa Grande de Suramérica".

"Otra fecha histórica para Cochabamba, Bolivia y Suramérica (...) el mes pasado inauguramos la Casa Grande del Pueblo, ahora la Casa Grande de Suramérica, de América Latina", sotuvo Morales durante el acto oficial de cesión.

El mandatario manifestó que esa infraestructura servirá para realizar eventos internacionales que sentarán las bases de la construcción de la unidad de las naciones de la región.

Asimismo, el presidente boliviano planteó que el predio sea también utilizado para actividades sociales, como las graduaciones de estudiantes de los colegios, matrimonios e incluso congresos y reuniones de las organizaciones sociales.

"Sólo quiero decir a San Benito, a la provincia Punata, a los pueblos del Valle Alto, hay que cuidar nuestra infraestructura. Cuando sus eventos sociales, congresos, promociones, después del evento, hay que cuidar nuestra infraestructura y dejarla limpia. Sólo esa condición para buena imagen de Cochabamba, del Valle Alto y de toda Bolivia", sostuvo Morales.   

El jefe de Estado boliviano aseguró que esa obra es posible gracias a la unidad del pueblo boliviano que permitió mejorar la situación económica de Bolivia.

Fuente: Telesurtv.net / EFE

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #bolivia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Bolivia