Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

25/09/2018 - 21:07 - Madrid (España)

Bolivia: lanza nuevo billete con imágenes de héroes de la Patria

Tras este lanzamiento, el Banco Central pondrá en circulación cada tres meses los nuevos billetes de 50, 100 y 200 bolivianos.

El Gobierno de Bolivia puso en circulación el nuevo billete de 20 bolivianos de la Nueva Familia de Billetes del Estado Plurinacional con mejores niveles de seguridad.

El presidente de Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, explicó que este nuevo billete lleva las imágenes de "gente que con su vida contribuyó para que seamos hoy Bolivia, para que tengamos esta patria".

Los personajes son:

Genoveva Ríos: Niña de 14 años rescató la bandera boliviana durante la ocupación chilena que desembarcaron en el puerto de Antofigasta en 1879
Tomas Katari: Caudillo criollo que encabezó una de las primeras rebeliones indígenas en el norte de Potosí en la década de 1770-
Pedro Ignacio Muiba: Indígena  que dirigió otra insurrección indígena contra sus opresores en 1810

Así mismo, lleva signos patrimoniales de Bolivia como el Fuerte de Samaipata y el árbol toborochi.  "Están sitios patrimoniales que representan a diferentes culturas a lo largo y ancho del país, pisos ecológicos, están riquezas naturales, están asimismo elementos de la flora y fauna que se dan dentro del ancho y extenso territorio boliviano", agregó Ramos.

El color predominante naranja, mismo tamaño y material que el resto de los billetes. Para garantizar la seguridad el billete tiene una marca de agua, visible a contraluz con la imagen de Geneva Ríos, una bandera con puntos y un número 20.

A su vez posee un hilo de seguridad de cuatro milímetros en el anverso del billete. El mismo también lleva también la imagen de Genoveva Ríos y el número 20, que al inclinarlo cambia de color de oro a verde.

Esta es la primera emisión de una serie que se lanzará cada tres meses (le siguen los de 50, 100 y 200 bolivianos) durante todo el año. 

Fuente: telesurtv.net / EFE

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #bolivia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.