Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

20/08/2019 - 21:24 - Madrid (España)

Bolivia: Llaman en Bolivia a mantener logros de los últimos 13 años

Bolivia tiene hoy el desafío de mantener y garantizar los logros sociales y económicos alcanzados en los últimos 13 años, afirmó la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en este país, Luciana Mermet.

Bolivia tiene hoy el desafío de mantener y garantizar los logros sociales y económicos alcanzados en los últimos 13 años, afirmó la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en este país, Luciana Mermet.

 

'¿Cuáles son algunos de los desafíos? tal y como lo estamos reflexionando desde el PNUD, el primero tiene que ver con mantener y garantizar los logros y los resultados (del Estado Plurinacional) porque esto es central para la continuidad y la sostenibilidad de las políticas públicas', aseguró Mermet durante un acto en la ciudad de La Paz.

En estos 13 años de gestión del Gobierno de Evo Morales se destacan logros como el mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos, la estabilidad política y social del país, y éxitos económicos reconocidos por organismos internacionales.

La representante del PNUD resaltó, además, que esta nación sudamericana defiende valores como la igualdad, equidad, justicia social, la distribución y redistribución de los bienes y servicios sociales, y el bienestar común.

Por otro lado, consideró que el Estado Plurinacional debe plantearse una nueva agenda para 'atender problemas de larga data, que tienen que ver con los desafíos más tradicionales como el tema de pobreza y expansión de sectores asociados a ocupaciones precarias'.

En su opinión, se deben configurar también 'nuevos espacios de participación, mejor calidad de servicios en el área urbana, seguridad ciudadana y aspiraciones en las condiciones laborales de mujeres y hombres'.

Sin embargo, la reducción de la pobreza y la desigualdad en los últimos años, por ejemplo, son elementos que en la actualidad distinguen a Bolivia, según reconocen autoridades internacionales.

La titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien se encuentra aquí de visita desde el pasado sábado, expresó que este es el país de la región que más redujo la pobreza extrema y la desigualdad en el siglo XXI.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, entre 2006 y 2011, esta nación del altiplano fue la que más incrementó los ingresos económicos del 40 por ciento más pobre de su población, no solamente a nivel regional, sino a escala internacional.

Fuente: www.prensa-latina.cu  /F.

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Internacional #Bolivia @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Bolivia