Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

19/07/2018 - 20:54 - Madrid (España)

Bolivia: más de 11 millones de líneas móviles registradas en 2018

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia reveló que, al primer trimestre de la gestión 2018, existen 11 millones 323 mil 497 líneas móviles en el país.

Según un comunicado de esa entidad, los departamentos que registran la mayor concentración son: La Paz 29 por ciento, Santa Cruz 28 y Cochabamba 18.

Los departamentos de Oruro, Potosí, Tarija, Potosí, Beni y Pando concentran entre el 6 al 3 por ciento de móviles habilitados.

Sobre las conexiones en Internet, la ATT establece que Bolivia cuenta con más de 9.4 millones de conexiones de Internet al primer trimestre del 2018.

En este aspecto, también destacan los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, quienes cuentan con mayor concentración de este servicio, señala el documento.

La ATT también resalta que el acceso de la población a Internet, se realiza preferentemente a través de su móvil alcanzando este tipo de conexión el 95 por ciento.

Esa entidad recordó que hace una década, en Bolivia los ingresos netos del servicio de telefonía móvil superaron ampliamente al resto de servicios del sector de telecomunicaciones, como al servicio de acceso a Internet, telefonía fija, valor agregado, larga distancia y distribución de señales.

Esa situación cambió a partir de la gestión 2017, ya que el servicio de acceso a Internet generó el mayor flujo económico en el sector, con cinco mil 420 millones de bolivianos (779,8 millones de dólares) de ingresos netos, superando ampliamente al servicio móvil, que alcanzó a tres mil 134 millones de bolivianos (450,9 millones de dólares), amplían los datos del ente regulador.

Fuente: Jornadanet.com / Paz, (PL)

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #bolivia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.