Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

12/12/2018 - 19:26 - Madrid (España)

Bolivia: se prepara para inaugurar la séptima línea del teleférico de La Paz

La Paz, la capital administrativa de Bolivia, se preparó hoy para inaugurar su séptima línea del teleférico, más alto y extenso del mundo, con un ensayo público que se realizó con la presencia del presidente del país, Evo Morales.

El gobernante, que encabezó el recorrido bajo el rótulo de "primer pasajero", señaló a los medios que la obra se constituye en una de las "150 obras para entregar" que el Gobierno programó, en conmemoración del grito libertario de La Paz de 1809, que se recuerda cada 16 de julio.

Morales señaló que el teleférico "es algo envidiable en el exterior" y que por ello constantemente se reciben solicitudes para asesoramiento para la construcción de obras similares en otras ciudades de Latinoamérica.

A su turno, el gerente general de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler destacó la importancia de la línea, cuya inauguración será el próximo sábado por la noche.

"Estamos hablando de 366 días, un año y un día, para que la línea celeste con 4 estaciones 2.600 metros lineales, 26 torres y 155 cabinas esté en funcionamiento para La Paz", especificó el funcionario aludiendo al tiempo que tomó la ejecución de la obra.

Aunque fue abierta al público parcialmente en marzo pasado, la línea funcionará a plenitud desde el fin de semana cuando sus cabinas lleguen hasta el tumultuoso centro paceño.

Este ramal del sistema articulado de teleféricos de La Paz tendrá la particularidad de ser la primera que llegue hasta el corazón de ciudad y se conectará en su recorrido con otras tres líneas que alcanzan la zona sur y este de la ciudad, además de una que vincula con su vecina El Alto.

La nueva línea, identificada con el color celeste, tiene un tiempo de viaje de 11,8 minutos, la capacidad para trasladar hasta 8.000 personas por hora en sus dos sentidos y es considerada la más veloz por su recorrido de seis metros por segundo.

Atraviesa una extensa quebrada, pasa por debajo de tres grandes puentes que unen los extremos de la ciudad y transcurre por sobre canchas de fútbol y una explanada en la que suelen presentarse las ferias más populares.

Esta nueva conexión se suma a las seis que se han ido inaugurando desde 2014 y será parte de un sistema articulado con El Alto, la segunda ciudad más poblada del país.

La red está considerada la más extensa del mundo situada a mayor altura y además del servicio como transporte urbano se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de La Paz y El Alto, por las vistas espectaculares de estas urbes y de los Andes.

En abril de este año, la empresa celebró haber transportado unos 125 millones de pasajeros desde 2014.

Fuente: Eldiario.es / EFE

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #bolivia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.