Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

20/04/2019 - 10:18 - Madrid (España)

Bottas al frente, Ferrari ya se tuerce y el McLaren de Sainz, 6º

Mercedes fue el más rápido del viernes en China por unas pocas milésimas sobre Vettel. Problemas de refrigeración para Leclerc y buen inicio de Woking.

Dice Ferrari que "no hay grandes preocupaciones", pero que "Charles Leclerc se quedó fuera del coche por comprobaciones en el sistema de refrigeración".Fueron 13 vueltas nada más para el monegasco en los segundos entrenamientos libres de China que enfrían los ánimos en Maranello cuando querían comprobar si su SF90 era tan bueno como el de Bahréin. Probablemente lo sea, Vettel terminó a sólo 27 milésimas del mejor del día, Bottas (Mercedes), pero empieza a quedar claro que lo que tiene Ferrari a una vuelta, una ventaja en recta que da miedo a cualquiera, no se materializa en carrera porque la fiabilidad sigue siendo una incógnita. Y se vuelve a hablar de la refrigeración, que ya fue un tema de conversación en la pretemporada y en Australia…

 

Por ritmo de carrera, Mercedes tiene una ventaja razonable sobre los italianos, aunque Charles llega a ciegas a ese apartado. Lewis Hamilton se quedó a siete décimas de su compañero y a medio segundo de Verstappen, diferencias irreales. Los equipos utilizaron la primera parte de la sesión para marcar vueltas rápidas, con la temperatura de la pista más alta, y después se centraron en los ritmos. En el primer apartado, buen comienzo de Hulkenberg (1:34.0) y Sainz (1:34.1), quinto y sexto respectivamente, y el Renault tiene buena pinta para el domingo si respetan los MGU-K recién instalados. En cuanto a McLaren, entraron los dos en el teórico top-10, Norris fue octavo a dos décimas exactas de su compañero, y este sábado se debe confirmar como un gran coche para las clasificaciones.

Más atrás, mejor ritmo que tiempos para Gasly con el otro Red Bull, fue décimo, y problemas para Giovinazzi, que apenas rodó por la mañana. Más tarde fue Kvyat quien perdió tiempo de pista por reparaciones en su Toro Rosso Honda, que en este circuito parece estar detrás de Alfa Romeo, aunque delante de Racing Point. La mayor sorpresa fue ver casi a la cola a los Haas, en la décima de Pérez y Stroll pero demasiado lejos del sexto puesto al que aspiraban en Sakhir. Quizás aquello fue un espejismo, como pudo serlo el majestuoso Ferrari incompleto de Leclerc. O quizás el ‘jet-lag’ engaña, y la clasificación de China pone a cada uno, de nuevo, en su sitio.

Fuente: www. As.com  /F.Jesús Balseiro

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Deporte #Motor  @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
China