Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

25/05/2018 - 12:39 - Madrid (España)

Buckingham muestra el acta oficial del consentimiento de la reina Isabel II a la boda de Harry y Meghan Markle

La Casa Real ha dado a conocer el documento escrito a mano y decorado con el dragón, la rosa, el cardo y el trébol y un importante detalle que supone un nuevo contrato laboral de la prometida

El palacio de Buckingham acaba de publicar la fotografía, tomada en la Sala del siglo XVIII del palacio, que muestra un documento escrito a mano y en letra gótica sobre papel vitela. En el encabezamiento, que recuerda a Juego de Tronos, puede leerse lo siguiente: “Isabel II por la Gracia de Dios, reina del Reino Unido e Irlanda del Norte y de nuestros otros reinos y territorios, cabeza de la Commonwealth y defensora de la fe”, todo ello escrito con esas mayúsculas que los rimbombantes adoran y la RAE desprecia. Tras un párrafo en el que se alude a que la reina dio formalmente su consentimiento al matrimonio ante el Consejo Privado el 14 de marzo pasado, de conformidad con la Ley de Sucesión de la Corona de 2013, el documento finaliza con la expresión de su voluntad “entre nuestro nieto muy amado, el príncipe Henry Charles Albert David de Gales, KCVO, y Rachel Meghan Markle”. Las siglas responden a Caballero Comandante de la Royal Victorian Order.

En el documento pueden contemplarse asimismo un dragón rojo, símbolo heráldico de Gales, y los emblemas florales del Reino Unido, la etiqueta del príncipe Enrique y tres pequeñas conchas de vieira, el escudo de armas de la familia Spencer. También hay un guiño floral a la novia

En el documento pueden contemplarse asimismo un dragón rojo, símbolo heráldico de Gales, y los emblemas florales del Reino Unido: la rosa, el cardo y el trébol. También la etiqueta del príncipe Enrique y tres pequeñas conchas de vieira, el escudo de armas de la familia Spencer. Bajo todo ello, viene el guiño a la novia: las ramas de olivo, adoptadas del Gran Sello de los Estados Unidos; una rosa más, flor nacional de los EEUU, y las amapolas doradas del estado de California, donde nació Meghan Markle. El Instrumento de Consentimiento lleva el Gran Sello del Reino, unido al pie del documento por cuerdas también selladas.

No es este un documento estándar, es decir, fue distinto para Guillermo Kate Middleton. En este caso, incluye la bandera de la Commonwealth, la comunidad de naciones bajo reinado de los Windsor, que puede verse en la esquina inferior derecha: el príncipe Enrique acaba de ser nombrado por su abuela Embajador de la Juventud en ese organismo y él mismo ha introducido a su prometida en el ese rol: “Meghan se unirá a mí en este trabajo, en el que ella también está muy emocionada de participar”.

Meghan se unirá a Enrique como embajadora de la Commonwealth, su primer trabajo en su nueva vida

Fuente: La Vanguardia / BARCELONA

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #cultura #Buckingham #ReinaIsabel

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.