Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/12/2017 - 12:01 - Madrid (España)

Carmena, sobre la mujer que no pudo pasar en la calle Preciados: "La intención es facilitar el tránsito, no dificultarlo"

Primer día de restricciones en el centro: "Pero ¿se puede pasar por aquí?"

El caso de María Teresa, una señora con muletas que intentaba acceder a su hotel, a dos pasos de la Plaza de Callao por la calle Preciados, y veía cómo un agente de policía se lo impedía, ha sido el episodio más comentado del fin de semana, cuando se ha inaugurado el dispositivo navideño del Ayuntamiento para Gran Vía y se ha empezado a implantar la nueva norma de este año de las calles de sentido único.

La imagen captada por EL MUNDO de esta mujer, con problemas de espalda y dificultades para caminar, a la que el agente obligaba a dar toda la vuelta para llegar a su hotel, se ha compartido en redes sociales como ejemplo, para algunos, del poco sentido que tiene la medida.

Preguntada por este hecho concreto, la alcaldesa Manuela Carmena ha explicado este lunes, durante la presentación de la Navidad en Madrid, que "no pretendemos que la gente vaya en un sólo sentido. La idea es facilitar el acceso y no dificultarlo".

La regidora ha recalcado que las medidas se toman "porque nos preocupa mucho la seguridad y garantizar las vías de evacuación. Por eso mismo, también hemos cambiado de sentido los puestos de la Plaza Mayor". Pero para más detalles sobre el cordón policial de las calles de sentido único (Carmen y Preciados) y otras acciones del dispositivo ha emplazado a la rueda de prensa que ofrecerá este martes el delegado de Seguridad, Javier Barbero.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha recordado en la misma línea que las medidas de circulación peatonal en calles del entorno de Sol son "recomendaciones de seguridad, no una medida arbitraria que haya tomado el Ayuntamiento", según recoge Europa Press.

Sí ha declarado Manuela Carmena que el gobierno municipal tiene la "impresión" de que el dispositivo de Gran Vía -que amplía los carriles para los peatones y se los quita a los vehículos- está funcionando "muy bien", por el sondeo que ha hecho el Consistorio a través de las redes. Ha explicado que ella estuvo el pasado viernes caminando por el nuevo carril habilitado para los viandantes y comprobó que "el tráfico era pequeño y fluido y que las personas ya estábamos andando por el nuevo espacio". Y ha pedido "la colaboración" de todos para hacer agradable la visita al centro de Madrid.

Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero estarán en vigor las medidas navideñas en la Gran Vía y, algunas de ellas, permanecerán también después. Lo más destacado es que los peatones ganan 5400 m2 de espacio, para los vehículos quedan dos carriles por sentido, se limita la velocidad a 30 km/h, hay restricciones al tráfico determinados días y, en casos de aglomeración, las calles Carmen y Preciados serán de sentido único los fines de semana y festivos a partir de las 17.30 horas.

Fuente:elmundo.es

Escrito por Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #noticias #Madrid #Nacional    

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España