Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

11/08/2020 - 06:02 - Madrid (España)

CELTA 1-OSASUNA 1: Chimy impide el triunfo del Celta

Un cabezazo del argentino frustró la victoria del equipo vigués, que se había adelantado en el marcador gracias a un tanto de Santi Mina. El Celta sale del descenso.

La vida no ha cambiado en Balaídos con el año nuevo. El Celta sigue inmerso en una profunda crisis de resultados, a pesar de que el punto le basta para igualar al Mallorca y abandonar la zona de descenso merced al golaverage general. Los locales notaron la ansiedad por momentos, pero lo cierto es que esta vez ofrecieron una mayor intensidad y buscaron la victoria de principio a fin. Aidoo fue el primero en abrir fuego con un buen cabezazo al larguero. A partir de ahí, comenzó el recital de Sergio Herrera, quien le negó el gol a Aspas, Mina y Sisto en la primera parte. Ofreciendo una buena imagen y volcado sobre la portería navarra, la habitual pifia celeste llegó al filo del descanso. Aidoo comprometió a Rubén con una cesión envenenada, éste despejó como pudo y el balón cayó a los pies de Rubén García, quien disparó a puerta vacía desde cuarenta metros. Sólo el palo evitó la catástrofe local.

Nada cambió en la segunda parte, si acaso el dominio celeste fue todavía más acentuado. Aspas probó suerte hasta en tres ocasiones, pero Herrera volvió a ser decisivo. El meta no pudo estropearle la fiesta a Santi Mina, que volvió a ver puerta tras varias semanas de sequía. El ariete vigués aprovechó una genial asistencia de Aidoo, para driblar a Sergio Herrera en su precipitada salida del área y anotó a puerta vacía. El Celta no se conformó con el gol de diferencia y siguió controlando el duelo, buscando incluso el segundo tanto, que pudo llegar en un disparo de Rafinha. Sin embargo, bastó una estupenda conexión entre Estupiñán y Chimy Ávila para que Osasuna rescatara un punto de Balaídos y apagase de esa forma la sonrisa olívica.

Óscar García: "Hay fallos individuales que nos impiden ganar"

Óscar García Junyent, entrenador del Celta de Vigo, lamentó que "un error individual" impidiera a su equipo romper la racha de cuatro jornadas sin ganar, después de que un tanto del argentino Chimy Avila rescatara un punto para el AC Osasuna en la recta final del encuentro.

"El resultado creo que es inmerecido. Hemos tirado más de 20 veces a portería pero con poco nos penalizan. Nos gustaría dar pasos más grandes en cuanto a salvación pero los que estamos dando son pequeños. Hay errores individuales que nos penalizan, que nos impiden ganar", declaró el técnico celeste.

Oscar García considera que su equipo tiene que mejorar "el porcentaje de cara a portería" y evitar esos "errores individuales" porque "si encajas es difícil ganar partidos en Primera División".

"Estoy contento con la intensidad del equipo porque era una de las cosas que queríamos mejorar. Desde que hemos llegado hemos subido el nivel anotador, nos falta subir el porcentaje. Pero no podemos cometer errores individuales que nos penalicen tanto", reiteró.

Cuestionado por la exclusión de la convocatoria del internacional eslovaco Stanislav Lobotka, un habitual titular, el entrenador del Celta dijo que "su futuro no lo sé, y creo que él tampoco. No lo veía centrado, y él fue honesto y me lo dijo. Por eso no fue convocado".

Fuente: As.com/Clemente Garrido

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
españa