Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

24/09/2020 - 16:37 - Madrid (España)

Cientos de profesores piden en Madrid una vuelta "segura" a las aulas

Varios cientos de docentes del movimiento Marea Verde, que defiende la educación pública, han participado este sábado en Madrid en una marcha para exigir a la Comunidad de Madrid una vuelta "segura" a las aulas "cien por cien presencial" y un Plan de Rescate nacional para la educación pública.

Con pancartas con lemas como "Rescatar educación pública, ya", "Vuelta segura a las aulas", "Más personal en los centros" o gritos de "Ayuso, dimisión", los manifestantes han marchado a las 18:00 horas desde Atocha y han desfilado por el paseo del Prado hasta la Conserjería de Educación, para denunciar la "situación de incertidumbre" de cara al inicio de curso.

"Situación de incertidumbre"

En el transcurso de la manifestación, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha expresado su apoyo a la educación pública, ha pedido "más recursos para la educación pública" y ha denunciado "el desastre que ha generado (la presidenta de la Comunidad de Madrid) Isabel Díaz Ayuso.

"No es que no esté protegiendo a la ciudadanía del virus, sino que está siendo un peligro para la salud pública", ha dicho Serra de la presidenta de la Comunidad madrileña.

Serra ha afirmado que Ayuso no ha puesto en marcha las medidas que ha anunciado, como la contratación de 11.000 profesores y personal no docente, ni ha habilitado los espacios destinados a conseguir ratios inferiores en las aulas de los centros educativos.

La dirigente de Podemos ha criticado también las aglomeraciones generadas esta semana en las pruebas del coronavirus hechas a los docentes, que ha situado en el marco de "la situación de desastre que genera el Gobierno de Díaz Ayuso".

Exigencias

Los docentes piden reducción de ratios, desdoblar grupos para asegurar distancia de seguridad, aumento de la plantilla de profesores y del número de técnicos educativos, mayor contratación de personal de administración y de limpieza, y contratación de personal con diploma universitario de enfermería.

Fuente: Telemadrid.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España