Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/01/2019 - 21:18 - Madrid (España)

Colombia: Así busca Carlos Vives el sonido colombiano

Con pequeños documentales, el samario busca resaltar la identidad de nuestra música.

Colombia en una canción' es el título del documental musical que el cantante colombiano Carlos Vives lanzó en su canal en la plataforma YouTube.

El producto está dividido en cinco capítulos de aproximadamente 3 minutos cada uno, en los que Vives, acompañado de su guitarra, visitó en el primer episodio a la agrupación de carranga Velo de Oza en Boyacá.

El recorrido continúo con el cantante de música llanera Cholo Valderrama en Casanare, al cantante de caribbean folk Elkin Robinson en la isla de Providencia, a la agrupación de música tradicional de San Basilio de Palenque Kombilesa Mí, a la cantante de música urbana Cynthia Montaño, en Cali,  y a su propio compañero de fórmula de muchos años, el rey vallenato Egidio Cuadrado, en La Guajira.

El artista va hasta sus territorios y, entre historias y canciones, logra que cada uno de ellos comparta sobre sus saberes musicales particulares, su experiencia, sus proyectos y lo que para ellos significa la música colombiana, desde cómo la viven según sus entorno, pues la diversidad radica en géneros, espacios territoriales, hasta las edades de los artistas.

Lo que busca Vives es encontrar los sonidos y ritmos que para él hacen de este país un lugar único. Así mismo, les deja un reto y promete capturar en una sola canción la colombianidad.

Ya en el 2015, el creador de La tierra del olvido, la canción que hace homenaje a la Sierra Nevada de Santa Marta y el país, había reunido a Andrea Echeverri, Fanny Lu, Orlando el Cholo Valderrama, Herencia de Timbiquí, Maluma y Fonseca para hacer un remix de esta canción en el que cada uno puso el sello de su género musical.

Pero, después de esta producción asegura que creará la canción más diversa de Colombia.

Además, Vives afirma que “la música tiene el papel de reconocernos e incluirnos. Las culturas y lenguas nos permiten conectarnos... al final estamos hechos de lo mismo. Por eso debemos trabajar en lo que nos conecta, no en lo que nos separa, y qué mejor que hacerlo a través de la riqueza sonora que tenemos aquí mismo, en Colombia”.

Fuente: www.eltiempo.com

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Internacional #Colombia @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Colombia