Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

12/12/2018 - 02:21 - Madrid (España)

Colombia: Cancillería colombiana reiteró a Venezuela exigencias por libertad de sus 59 ciudadanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó este domingo – mediante un comunicado de prensa – acerca de sus intenciones de continuar trabajando para asegurar la libertad de 59 ciudadanos colombianos aprehendidos en Venezuela desde el año 2016 e inculpados de poseer vínculos paramilitares.

El pronunciamiento por parte de la Cancillería fue realizado posterior a una serie de críticas, recopiladas en forma de carta, que recibió la administración del primer mandatario Juan Manuel Santos por parte del director que preside el Observatorio de Derechos Humanos para América, José Miguel Vivanco, quien le solicitó al Gobierno colombiano implementar todas las medidas posibles para concretar la liberación de los detenidos.

La misiva, escrita por Vivanco y dirigida hacia Santos, increpó al Ejecutivo de la vecina República por no haberle atribuido prioridad a la excarcelación de los ciudadanos en cuestión, a pesar de la condición precaria en la cual se encuentran.

“El gobierno de Colombia seguirá insistiendo ante las autoridades venezolanas por la libertad de los connacionales y no ahorrará esfuerzos para lograr dicho objetivo ante las instancias que se consideren pertinentes”, afirmó la Cancillería colombiana a través de su comunicado institucional.

Un aproximado de 24 reuniones se han sostenido entre el organismo colombiano de política externa y autoridades de los entes públicos del Estado venezolano, entre los cuales figuran el Ministerio de Interior y Justicia, la Defensoría del Pueblo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, la Cancillería y el Policía Nacional Bolivariana.

“La más reciente de ellas se realizó con el viceministro de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, el 15 de enero de 2018, instancia por medio de la cual se solicitó la intervención de manera urgente del Fiscal General de la Nación, a fin de dar cumplimiento al fallo del Juez de Primera Instancia en lo Penal de Caracas que ordenó la libertad de los connacionales”, añadió la Cancillería colombiana.

El Gobierno de Colombia también ha recurrido a los canales diplomáticos, durante los recientes años le ha enviado 40 notas oficiales a la administración de Nicolás Maduro, exigiendo la libertad de los presos.

Fuente: Caraotadigital.net / Andrés Hernández

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #colombia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.