Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

19/07/2018 - 20:47 - Madrid (España)

Colombia: Capturan a siete miembros de red de narcotráfico

Luego de una investigación de más de dos años la fiscalía colombiana capturó a siete personas que se dedicaban a enviar cocaína a través de correos humanos a varios países, especialmente a Estados Unidos y España.

El ministerio público señaló en un comunicado el viernes que entre los capturados hay dos mujeres y que la red era liderada por alias “El Ruso”, aprehendido cerca de la ciudad de Medellín y a quien al momento de su captura se le decomisaron dos kilogramos de cocaína.

La red “ubicaba colombianos y extranjeros en diferentes lugares del país para que funcionaran como correos humanos y llevaran el alcaloide en maletas de doble fondo o en suelas de zapatos y les entregaban sumas considerables de dólares o euros para su desplazamiento al extranjero”, informó la fiscalía en un comunicado.

No se informó a cuántas personas y de qué nacionalidades utilizó la red para traficar droga. Los detenidos fueron acusados por la fiscalía de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, tentativa de extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La cantidad de tierras dedicadas al cultivo de coca, utilizada para la producción de cocaína, ha crecido a niveles históricos en Colombia, de acuerdo con un reporte del gobierno estadounidense difundido a fines de junio.

Fuente: Globovisión/ AP/ JMMR 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #colombia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.