Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/10/2018 - 01:29 - Madrid (España)

Colombia: cerrará frontera con Venezuela por segunda vuelta de presidenciales

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia informó que el primer cierre de frontera comenzará a las 12 am de este jueves 14 de junio, en el cuál se restringirá el paso de ciudadanos de cualquier nacionalidad, por los 7 Puestos de Control Migratorio entre ambos países.

La medida durará 96 horas de restricción en la movilidad peatonal para los habitantes de la frontera, publicó en una nota el portal web Caracol.

El jefe de la autoridad migratoria, explicó que el segundo cierre comenzaría a las 12 am del próximo sábado 16 de junio, cerrando los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Ecuador, Perú y Brasil.

De igual forma precisó, que la decisión de hacer el cierre en dos etapas responde a la situación que atraviesa Venezuela y que ha ocasionado la salida de un gran número de ciudadanos desde el vecino país.

Krüger Sarmiento afirmó que el cierre de la frontera era una medida que históricamente se implementa antes de la realización de una jornada electoral con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de los comicios, en este caso, la segunda vuelta presidencial el próximo domingo 17 de junio.

En el transcurso del año se ha realizado tres cierres de los pasos fronterizos por elecciones presidenciales en Venezuela, parlamentarias colombianas y la primera vuelta presidencial del país vecino.

Se presume que aumente el paso de personas en las próximas horas hacia la frontera, para abastecerse de alimentos y medicinas, así como para huir de la aguda crisis economía del país vecino.

Fuente: Caraotadigital.net / Yimmerlys López

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #colombia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.