Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/01/2019 - 21:42 - Madrid (España)

Colombia: Colombia es uno de los destinos más atractivos del 2019, según Revista Forbes

El medio de comunicación estadounidense se refiere al país como un lugar que logró resurgir a pesar del conflicto. Recalca que, luego de que el expresidente Santos recibiera el Premio Nobel de Paz, "la nación está al borde del descubrimiento".

Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas incluyó a Colombia entre los destinos recomendados para conocer en este 2019. El medio de comunicación estadunidense destacó que, luego de que el expresidente Juan Manuel Santos recibiera el Premio Nobel de Paz en 2017, “el país pasó de ser uno de los lugares más peligrosos del planeta a una nación al borde del descubrimiento”.

 

Tres ciudades entraron en mención en la publicación: BogotáCartagenaMedellín. Asegura que cada uno de estos tres lugares contiene un ingrediente que le hace especial y diferente. En el caso de la capital del país, Forbes menciona que, aunque no posea el atractivo ventajoso de ‘La Heroica’, o el poder financiero de ‘La Eterna Primavera’, ha sido el hogar de artistas y creativos durante décadas, un sitio que abre sus puertas a todas las regiones del país: “es también uno de los destinos culinarios más emocionantes de Sudamérica”, agrega.

Para octubre de 2018, el evento Latin America's 50 Best Restaurantspremió a cuatro restaurantes colombianos y los ubicó entre los cincuenta mejores de América LatinaLeo (puesto 10), Villanos en Bermudas (puesto 15), El Chato (puesto 21) y Harry Sasson son los establecimientos que recibieron las distinciones.

El arte callejero que puede apreciarse en cada esquina de la Candelaria, la localidad histórica y más pequeña de Bogotá, y los murales imponentes que representan a Medellín son catalogados como “un espíritu de celebración de la vida” que, a través de estas expresiones artísticas, embellecen las fachadas.

 

La capital de Bolívar, que ofrece a los visitantes vida nocturna, arquitectura colonial, festividades y paisajes exuberantes, es señalada como un lugar que desborda colorgastronomía y cultura. La revista recomendó hospedarse en Casa San Agustín, un hotel ubicado cerca de las murallas de la ciudad.

Colombia, un país que aún trata de superar más de cincuenta años de conflicto armado, es visto como “el ave fénix”, una nación que logró resurgir y que busca borrar aquel imaginario que por muchas décadas estigmatizó a sus habitantes en las esferas internacionales.

Recientemente, World Index publicó el listado de los 10 destinos “más cool” para visitar durante este año y el país se quedó con el cuarto lugar

Fuente: www.elespectador.com

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Internacional #Colombia @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Colombia