Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

20/11/2018 - 12:35 - Madrid (España)

Colombia: implementará nuevos controles migratorios en la frontera

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento informó que al menos 60 funcionarios validarán uno a uno, los documentos de viaje de las más de 48.000 personas que diariamente cruzan por los tres pasos habilitados en Norte de Santander.

En casi dos semanas de pruebas, esta modalidad que funcionará inicialmente en el departamento de Norte de Santander, permitió la identificación de cerca de 21.000 Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) falsas, así como la captura de dos extranjeros buscados a través de la circular roja de Interpol, por el delito de narcotráfico, se informó en nota de prensa.

Krüger Sarmiento indicó que se busca tener un mayor orden en materia migratoria y blindar al país frente a posibles amenazas que puedan atentar contra la seguridad nacional.

“La primera medida que se implementó de flexibilización fue la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), posteriormente, considerando que mucha población se estaba quedando en nuestro territorio lo que quisimos fue regularizar esa población, sacamos el Permiso Especial de Permanencia (PEP), el año pasado. Y este año sacamos el PEP, en su segunda versión”, explicó.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que los documentos de viaje de personas que cruzan a diario por el Norte de Santander, serán verificados por funcionarios con dispositivos electrónicos de última tecnología

Adicionalmente, explicó que el Gobierno colombiano adelantó el Registro Administrativo de Inmigrantes Venezolanos (Raiv), donde más de 400 mil venezolanos que estaban irregulares, pudieron registrarse. Estas personas tendrán un beneficio en materia migratoria.

“Continuamos trabajando en la implementación de nuevos modelos de control que faciliten la movilidad sin descuidar la seguridad. Y lo hacemos aquí, en el puente Simón bolívar, no solo porque por aquí ingresan cerca de 80% del total de personas provenientes de Venezuela, sino, además, porque este puente se ha convertido en el puente de la esperanza, el sitio al que diariamente llegan miles de venezolanos con la ilusión de un futuro mejor”, manifestó el director general de Migración Colombia.

El nuevo proceso de control se realiza en tan solo cinco segundos, gracias a un aplicativo que funciona a través de datos móviles y permite verificar la identidad de las personas en diferentes bases de datos.

“Vemos que el Gobierno colombiano tiene una preocupación efectiva frente a esa población, y lo que se quiere es darle una solución”, expresó.

Fuente: Caraotadigital.net / Yimmerlys López

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #colombia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.