Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

19/07/2018 - 20:48 - Madrid (España)

Colombia: Ocho militares heridos en ataque atribuido a guerrilla ELN

Ocho militares resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en una convulsa zona del Pacífico de Colombia en un ataque con explosivos atribuido por las autoridades a la guerrilla ELN, con la que el gobierno negocia la paz en Cuba.

Los uniformados realizaban la mañana de este miércoles “operaciones de control militar” en zona rural del puerto de Buenaventura, cuando un “artefacto explosivo” fue detonado cuando pasaba el vehículo que los transportaba, indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

“De acuerdo a las indagaciones iniciales, el artefacto explosivo fue instalado por el frente Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado del ELN”, la única guerrilla activa reconocida por el gobierno, agregó.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), con unos 1.800 combatientes, y el gobierno colombiano negocian en La Habana un acuerdo de paz similar al que condujo al desarme de las FARC y su transformación en partido político. Los diálogos se llevan a cabo en medio de los enfrentamientos.

Colombia vive un conflicto armado que durante cinco décadas ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes estatales y narcotraficantes, con saldo de más de ocho millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

Fuente: Globovisión/ AFP/ JMMR 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #colombia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.