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17/12/2018 - 14:05 - Madrid (España)

Conoce cómo afectan los alimentos a tu cerebro

Las sustancias que contienen los alimentos (vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y más) tienen un impacto sobre tu cerebro, por lo que es importante que cuides lo que ingieres para mantener una buena salud cognitiva. 

Cada uno de estos componentes nutricionales tienen un impacto en el funcionamiento y el desarrollo de nuestro cerebro, así como en el estado de ánimo y en la energía que tenemos. 

El cansancio puede ser ocasionado por los mismos alimentos que ingerimos en la noche y puede ser motivado por la cena. Sin contar el agua y los líquidos, la mayor parte del peso del cerebro proviene de las grasas, de las proteínas y aminoácidos, de los micronutrientes y de la glucosa.

Las grasas que provienen de la dieta más importantes para el cerebro son las omega 3 y omega 6. Estos ácidos grasos esenciales están vinculados con la prevención de las enfermedades neurodegenerativas y son necesarios para crear y mantener las membranas celulares. 

En segundo lugar, las proteínas y aminoácidos son los que favorecen el crecimiento y desarrollo del cerebro y su presencia o ausencia puede manipular cómo nos sentimos y nos comportamos. Los aminoácidos contienen los precursores de los neurotransmisores, las sustancias químicas que envían las señales entre las neuronas, y afectan al estado de ánimo, al sueño, a la atención o al peso corporal.

Las combinaciones de compuestos en los alimentos pueden estimular las células del cerebro para liberar noradrenalina que altera el humor, dopamina que entre otras cosas regula el placer, y serotonina que nos ayuda a sentirnos tranquilos y felices. 

Por este motivo, tener una dieta variada ayuda a mantener el equilibrio y evitar que tu estado de ánimo se altere demasiado.

Fuente: Globovisión/ JMMR 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

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