Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

06/04/2020 - 00:22 - Madrid (España)

Coronavirus en España: 1.000 muertos y 20.000 contagiados en España; más de 4.000 fallecidos en Italia

La OMS cifra en más de 210.000 los casos de coronavirus y pide a los jóvenes que no se confíen. El ministro de Sanidad dice que en España "lo más difícil viene ahora"

Ya son más de 210.000 los casos de coronavirus en el mundo, según la OMS. En España, más de 1.000 personas han muerto hasta este viernes por el Covid-19. El registro difundido por Sanidad, al que se van sumando los datos de las comunidades autónomas, registraba a media mañana 1.002 fallecidos, 235 más que el jueves, y 19.980 casos confirmados. . El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha llamado a "mantener la tensión" en las medidas porque las cifras van a seguir aumentandoen los próximos días. Sus palabras llegan cuando algunos hospitales empiezan a admitir que se encuentran al límite y en algunos casos, como el de Leganés, han colapsado.

CORONAVIRUS: LOS DATOS EN ESPAÑA

Cifras totales: 19.980 casos diagnosticados, 1002 muertos

Fuente: Ministerio de Sanidad 

  • 7.165 en Madrid (628 muertos)
  • 3.270 en Cataluña (82 muertos)
  • 1.465 en País Vasco (71 muertos)
  • 1.105 en la Comunidad Valenciana (33 muertos) 
  • 1.287 en Andalucía (30 muertos)
  • 1.044 en Castilla-La Mancha (62 muertos)
  • 1.147 en Castilla y León (43 muertos) 
  • 497 en La Rioja (7 muertos)
  • 554 en Navarra(5 muertos)
  • 578 en Galicia (5 muertos)
  • 344 en Asturias (2 muertos)
  • 360 en Aragón (17 muertos)
  • 297 en Extremadura (10 muertos)
  • 287 en Canarias (4 muertos)
  • 203 en Baleares (2 muertos) 
  • 204 en Murcia
  • 144 en Cantabria (1 muerto)
  • 24 en Melilla
  • 5 en Ceuta
  • Se han curado 1.588 personas

23:35 LA OMS REGISTRA MÁS DE 234.000 CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un total de 234.073 casos de coronavirus en el mundo, lo que implica cerca 25.000 más que en la víspera.

Las muertes se elevan a 9.840, unas 800 más que el jueves, según las estadísticas remitidas por los países afectados a la OMS. Según esos datos, se trató del primer día en que Wuhan, la ciudad china origen de la pandemia, no registró ningún caso, lo que constituye un hito en la lucha contra el coronavirus. Los países afectados son 176.

23.15 S&P Y MOODY'S MANTIENEN EL 'RATING' DE SOLVENCIA DE ESPAÑA

Las agencias de calificación S&P y Moody's mantienen sin cambios el rating de la deuda española en plena crisis económica desatada por el impacto del coronavirus en la actividad del país. No obstante, S&P estima que fruto de ese impacto la economía española caerá un 1,8% en 2020, frente al crecimiento del 1,5% anteriormente previsto, informa María Hernández.

23:00 CANARIAS SUMA UN NUEVO FALLECIDO Y 61 CASOS MÁS, ROZANDO LOS 350 CONTAGIADOS

La Comunidad Autónoma de Canarias ha sumado un nuevo fallecido y 61 casos más de coronavirus, con lo que roza los 350 afectados, hasta un total de 348, según los últimos datos avanzados este mismo viernes por la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico. 

Con esta cifra, el número de contagiados crece un 21,2 por ciento respecto a ayer, cuando los infectados por Covid-19 se situaron en los 287. La persona fallecida lo hizo en la isla de Tenerife, donde se concentran la mayor parte de casos, y se trataba de una persona mayor con patología previa. 

22:45 LOS POSITIVOS POR COVID-19 EN ASTURIAS ALCANZAN LOS 486 CASOS, CON CINCO FALLECIDOS

El número de casos positivos acumulados por coronavirus, Covid-19, alcanza en Asturias las 486 personas, con cinco fallecimientos. La quinta fallecida es una mujer de 81 años con patología previa, según informan desde la Consejería de Salud. 

Además, el Gobierno del Principado indica que hay actualmente 475 casos activos, con seis curaciones acumuladas y cinco personas fallecidas. Has las 20.00 horas de este viernes se registraron 99 hospitalizaciones en planta y 12 pacientes en la UCI. 

22:34 EL PRESIDENTE DE TÚNEZ ANUNCIA EL CONFINAMIENTO DEL PAÍS DEBIDO A LA PANDEMIA

El presidente tunecino, Kais Saied, anunció el viernes el confinamiento del país, que se iniciará el domingo, después de haber registrado un aumento en el número de infectados por el nuevo coronavirus.

Túnez, que ya cerró sus fronteras marítimas, terrestres y aéreas, está sometido desde el miércoles a un toque de queda desde el anochecer hasta el amanecer.

A partir del domingo, la población deberá quedar confinada en sus domicilios hasta el 4 de abril, salvo los que trabajan en sectores vitales. El país, que ha realizado solo 690 pruebas, registra hasta este viernes 54 casos confirmados y un muerto debido al coronavirus.

22:22 CATALUÑA: 40 MUERTOS EN UN DÍA POR CORONAVIRUS Y UN MILLAR DE NUEVOS POSITIVOS 

El Departamento de Salud de la Generalitat ha informado de que en las últimas horas han fallecido 40 personas en Cataluña por coronavirus, por lo que la cifra total de muertos es de 122. Asimismo, se han confirmado 933 nuevos positivos de Covid-19 en la comunidad, lo que eleva la cifra total a 4.203 (302 de los cuales están en estado grave y 600 son profesionales sanitarios).

22:15 UNA MUJER DE 80 AÑOS SIN PATOLOGÍA PREVIA, NOVENO FALLECIMIENTO POR CORONAVIRUS EN NAVARRA

Este viernes ha fallecido por coronavirus una mujer de 80 años, sin patología previa, que ingresó este jueves en el Hospital Reina Sofía de Tudela, según ha ha informado el Departamento de Salud del Gobierno foral. 

Se trata del noveno fallecimiento por Covid-19 registrado en Navarra y el cuarto que se produce este mismo viernes. A lo largo del día se ha conocido el fallecimiento también de un varón de 88 años con patología crónica, que ingresó en planta el pasado jueves, 12 de marzo, una mujer de 73 años con patología crónica, que ingresó en UCI el 17 de marzo, y un hombre de 69 años pluripatológico en situación de cuidados paliativos que ingresó en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona el pasado lunes 16 de marzo. 

22:03 PRIMER MUERTO POR CORONAVIRUS EN ISRAEL

Un hombre de 88 años se ha convertido en la noche del viernes en la primera víctima mortal de coronavirus en Israel. Se trataba de un anciano que hace una semana fue trasladado al departamento destinado al Covid-19 del Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén. Desde el hospital israelí informan que padecía también otras enfermedades. Vivía en un asilo en el que el virus llegó debido a la visita de una trabajadora social que posteriormente fue diagnosticada con la enfermedad. Hasta este momento, Israel cuenta con 704 casos de afectados, entre ellos nueve en estado grave, y 60.000 en cuarentena por un virus que ha paralizado gran parte del país, informa Sal Emergui desde Jerusalén

21:52 DENUNCIAN "DESBORDAMIENTO" POR EL CORONAVIRUS EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE BARCELONA

"Ni siquiera los profesionales están protegidos con batas y mascarillas, apenas tenían guantes este viernes", explica una trabajadora del centro. Lea aquí la información completa de Héctor Marín.

21:35 CATALUÑA ANUNCIA UN CERTIFICADO DE DESPLAZAMIENTO PARA JUSTIFICAR LA MOVILIDAD ANTE LOS MOSSOS POR EL CORONAVIRUS

El conseller de Interior Miquel Buch anuncia la creación de un certificado autoresponsable de desplazamiento para justificar la movilidad ante los Mossos d'Esquadra por la situación de emergencia, informa Germán González.

21:29 DGT ALERTA DE COMPLICACIONES EN SALIDAS DE MADRID, BARCELONA O VIZCAYA, A PESAR DE LAS RESTRICCIONES POR CORONAVIRUS

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado este viernes de densidad circulatoria a última hora de la tarde en las salidas de Madrid, Barcelona, Valencia o Vizcaya, a pesar de las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno como consecuencia del Estado de Alarma por la epidemia del coronavirus, informa Europa Press. 

En concreto, la DGT ha informado que, alrededor de las 18.00 horas había densidad en la circulación por la A5, dirección salida de Madrid, a la altura de la localidad de Navalcarnero. También ha registrado "congestión" en la A2, a la salida de Barcelona, a la altura de Sant Andreu de la Barca, así como en Sitges en la C-32.

En la V-31 a la salida de Valencia, altura de Beniparrel, también se han registrado complicaciones, así como una gran "intensidad" de circulación en Sevilla, en concreto en la A-49 a la altura de Benacazón, en dirección Huelva. Del mismo modo, la DGT destaca la "densidad" registrada a la salida de la provincia de Vizcaya, en la A8, dirección Cantabria, así como en la AP8, dirección Irún. 

Desde la DGT recuerdan que, tal y como se establece en el decreto de Estado de Alarma, los viajes están prohibidos excepto por las circunstancias excepcionales que en él se recogen. Es por ello, que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y unidades de la Policía han reforzado los controles en carretera estos días, para evitar que la gente pueda desplazarse a segundas residencias de las grandes ciudades. 

21:17 AL MENOS 450 MUERTOS Y 5.226 HOSPITALIZADOS EN FRANCIA POR EL CORONAVIRUS

La epidemia de coronavirus deja ya 450 muertos en Francia (78 más en las últimas 24 horas) y 5.226 enfermos hospitalizados, de ellos cerca de 1.300 en cuidados intensivos, anunció el viernes el ministerio de Salud.

"La mitad de los pacientes en reanimación tienen menos de 60 años" recordó el director general de Salud, Jérôme Salomon, que alertó de que la epidemia afecta también a "adultos jóvenes", informa France Presse.

21:09 MANGO PRESENTA UN ERTE PARA 4.767 EMPLEADOS EN TODA ESPAÑA POR EL CORONAVIRUS 

Mango ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para un total de 4.767 de sus empleados en España, lo que supone un 79 % de su plantilla nacional, formada por unas 6.000 personas. 

La multinacional catalana de moda ha anunciado esta noche este expediente temporal como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, que le ha obligado a cerrar las más de 400 tiendas que tiene en España. Lea aquí la información completa de Raquel Villaécija.

20:50 INGRESADO EL JEFE DEL GAR, UNIDAD DE ÉLITE DE LA GUARDIA CIVIL, TRAS DAR POSITIVO EN CORONAVIRUS

El teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), Jesús Gayoso Rey, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital tras dar positivo en las pruebas de coronavirus (Covid-19), según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales del instituto armado. 

El GAR es una unidad de élite de la Guardia Civil con sede en Logroño. El fin de semana del 7 y el 8 de marzo se desplegó en Haro, en La Rioja, para confinar a un grupo de vecinos y contener un brote de coronavirus. Las citadas fuentes han señalado que el jefe del GAR no estuvo físicamente en esta localidad durante este despliegue. 

Dentro de la Guardia Civil y la Policía se han registrado ya 157 positivos por Covid-19, según datos este viernes por la tarde del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, informa Europa Press.

20:42 WASHINGTON REGISTRA LA PRIMERA MUERTE POR CORONAVIRUS 

Las autoridades de Washington D.C. anunciaron este viernes el fallecimiento de un hombre de 59 años que fue hospitalizado la semana pasada por COVID-19, siendo esta la primera muerte por coronavirus en la capital estadounidense. 

"Con gran tristeza anunciamos una muerte trágica y, en nombre de nuestros residentes, compartimos nuestro amor y condolencias con la familia y amigos del paciente", dijo la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, en un comunicado, informa Efe. 

20:22 ITALIA CIERRA LOS PARQUES Y PROHÍBE DESPLAZAMIENTOS A LAS SEGUNDAS CASAS POR EL CORONAVIRUS

Italia ha endurecido las medidas ya adoptadas para contener el coronavirus en el país y ha dispuesto el cierre de todos los parques y jardines públicos, así como los desplazamientos los fines de semana a las segundas casas. 

Estas medidas llegan en el peor día en Italia desde que hace un mes se detectó el primer contagiado con 627 fallecidos en las últimas 24 horas, que elevan a 4.032 las muertes. 

En la ordenanza del Ministerio de Sanidad se establece la prohibición de que el público acuda a los parques, villas, y áreas de juego y jardines públicos en todo el país, entre otras medidas, informa Efe. 

20:10 METRO DE MADRID ADELANTARÁ SU CIERRE A LAS 24.00 HORAS A PARTIR DEL MARTES DEBIDO A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Metro de Madrid ha decidido adelantar su hora de cierre a las 24:00 a partir del martes. "Durante estos días, cógelo solo si es imprescindible. Sigamos demostrando que nuestra responsabilidad puede salvar vidas", ha recordado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al anunciar la medida. Lea aquí a información completa deMarta Belver.

20:02 LA PÁGINA WEB DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE AUTOEVALÚA EL CORONAVIRUS REALIZA MÁS DE 100.000 EVALUACIONES

La página web de la Comunidad de Madrid -www.coronamadrid.com- que autoevalúa el coronvirus ya ha realizado más de 100.000 evaluaciones, lo que ha contribuido a la descongestión del teléfono de atención. 

En cuanto a la privacidad de los datos en la misma, según el Gobierno regional, no se guarda la localización más que para el envío de las auto-evaluaciones, garantizar la calidad de los datos y para su análisis epidemiológico, tampoco se hace "traqueo continuo" y el uso previsto "no es para hacer control de cuarentena". 

Asimismo, han incidido en que se piden datos proporcionados, tanto para poder tener las evaluaciones asociadas a los ciudadanos como para poder contactarles después por vía postal o telefónica si fuera necesario. Aseguran que los datos están en la UE, servidores de Google Cloud Platform, y cumplen con todos los requisitos de seguridad y con la normativa de protección de datos, informa Europa Press.

Fuente: El Mundo.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España